27.5 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Coronavirus: la vida no será la misma después de la lenta reapertura de la sociedad

Últimos Artículos

La Vanguardia

Los primeros y agresivos movimientos de Ohio para cerrar y limitar el contacto social han frenado con éxito los casos de coronavirus, doblando la curva pandémica de un pico aterrador a una meseta larga y plana, según los últimos datos. “Hemos aplanado esto, parece”, dijo el gobernador Mike DeWine.

“Ohio debería estar tremendamente orgulloso. Realmente hemos sido un líder y hemos ganado la primera batalla en la guerra “, dijo la Dra. Amy Acton, Directora del Departamento de Salud de Ohio.

“No podemos parar allí. Este es un camino más largo y todavía hay otras batallas por pelear”. DeWine, Acton y el teniente gobernador Jon Husted ahora están preparando planes para reabrir lentamente segmentos de Ohio y estar listos para acabar con los nuevos casos.

El gobernador dijo que es demasiado pronto para decir si los residentes de Ohio verán juegos de ligas menores o de Grandes Ligas este verano o si los Buckeyes jugarán fútbol en un estadio lleno de Ohio en el otoño.

“Diría que a medida que miras cualquier tipo de regreso, grandes reuniones de personas serán lo último que marques de la casilla y dirás: “Está bien, deberíamos estar haciendo eso”, dijo DeWine.

“Nuevamente, no creo que vaya a ser lo que hagan los estados solamente. Será lo que los fanáticos piensen que es seguro. ¿Qué piensan los clientes de los restaurantes que es seguro? ¿Qué piensan las personas que van a bares? Es seguro”.

Y dijo que es demasiado pronto para decir cómo se verán los campus universitarios este otoño. Acton predijo que a medida que la sociedad vuelva a abrir, los habitantes de Ohio usarán máscaras en público, el distanciamiento social funcional se convertirá la norma, y ​​las personas con afecciones de salud subyacentes, como asma, diabetes, obesidad o afecciones cardíacas, deberán ser extremadamente cautelosas.

“No va a desaparecer hasta que recibamos una vacuna, por lo que tenemos 12 a 18 meses a partir de que esto desaparezca”, dijo DeWine. “Vamos a tener que vivir con eso”.

Las empresas deberían prepararse ahora para un reinicio que podría requerir desinfectante de manos, máscaras y distanciamiento del lugar de trabajo para empleados y clientes, dijo Husted.

El Departamento de Salud de Ohio informó 7,153 casos confirmados, 127 casos probables, 2,156 hospitalizaciones, 309 muertes y 15 muertes adicionales con COVID-19 como la causa probable. El Departamento de Salud de Ohio y la Asociación de Hospitales de Ohio han confiado en un modelo predictivo desarrollado por el Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Ohio.

En marzo, los casos confirmados por las pruebas aumentaron dramáticamente en Ohio, pero dieron un giro dramático a partir de mediados de marzo, cuando la administración de DeWine cerró bares, restaurantes, visitas a cárceles y prisiones, centros de votación, escuelas K-12 y reuniones masivas.

El modelo del estado de Ohio es un modelo de “aprendizaje” que se actualiza con nuevos datos cada día. “El cambio repentino en la curva de casos de crecimiento exponencial a casi lineal no es típico de las epidemias: generalmente se observa un cambio más suave y gradual. Por supuesto, la respuesta del estado a COVID-19 tampoco ha sido típica”, señaló el equipo de modelos de OSU.

La explicación más simple “es que los cambios en el comportamiento impulsados ​​por las medidas de distanciamiento social han cambiado la epidemia de una en rápido crecimiento con el potencial de abrumar el sistema de atención médica, a una curva mucho más suave que puede estar cerca o en su apogeo”.

DeWine defendió modelos anteriores que predecían un brote más grande, diciendo que se basaban en la información disponible en ese momento y una estimación de cuánto impacto El distanciamiento social lo habría hecho.

“Gracias a Dios, los números son mejores que el modelado. Ese es el número 1 “, dijo DeWine. “No. 2, el modelado es un intento de alguna predicción basada en la información que tienen en ese momento. Cuando miras algunos de los modelos anteriores que tenían los números más altos, los números más aterradores, ciertamente me asustaron, eso se basó prácticamente en ningún distanciamiento social”.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio