46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Coronavirus: los expertos médicos explican cómo ayudar a los niños a sobrellevar el estrés de la pandemia

Últimos Artículos

La pandemia de coronavirus ha sido estresante no solo para los adultos, sino también para los niños y los expertos médicos están mostrando a los padres lo que pueden buscar para ayudar a sus hijos a sobrellevar la situación.

La ansiedad es una respuesta natural para los niños que están experimentando una montaña rusa de emociones y cambios.

“Hay artículos de la Academia Estadounidense de Pediatría que comentan cómo esta interrupción de las rutinas crea un grado de ansiedad porque a los niños les gustan las rutinas”, dijo Marc Belcastro, director médico de Premier Health.

Los niños que ya experimentan ansiedad pueden correr un riesgo aún mayor con el estrés de la pandemia.

“La investigación que he visto ha indicado que los niños con trastornos de ansiedad y depresión preexistentes pueden tener un mayor riesgo de desarrollar síntomas durante este tiempo”, dijo la Dra. Mary Beth DeWitt, Jefa de Psicología del Dayton Children’s Hospital.

Los expertos tanto del Dayton Children’s Hospital como de Premier Health opinaron sobre las señales que los niños pueden mostrar si están luchando con todos los cambios.

“Los niños más pequeños pueden ser menos pacientes con el cumplimiento en casa, ya sea limpiando su habitación o viniendo a la mesa para cenar. Esté atento a esos arrebatos de ira ”, dijo Belcastro.

Los niños, preadolescentes y adolescentes también podrían ser más retraídos y callados, explicaron los expertos.

Si bien la pandemia es difícil para los niños, también puede serlo para los padres.

“En las edades más tempranas, se meterán en las emociones de sus cuidadores, sus padres, sus abuelos en el hogar. En la mesa de la cena, pregúnteles cómo se sienten. ¿Cuáles son sus pensamientos? ¿Qué quieren decir sobre lo que está pasando? ” Dijo Belcastro.

“Creo que si presentamos la posibilidad de cambio a los niños, estarán más dispuestos a aceptarlo”, agregó DeWitt.

Ambos expertos dijeron que depende de los padres o cuidadores encontrar formas de mantenerse activo y socializar con familiares y amigos.

“Simplemente ser creativos y darles salidas y hacerles saber que esto es diferente pero que tiene un final”, dijo Belcastro.

Si los niños continúan siendo retraídos o no socializan con familiares o amigos, Belcastro y DeWitt sugieren buscar terapia o ayuda adicional para que su hijo pueda sobrellevar la ansiedad.

Artículos relacionados

American Heart Association recomienda caminar para mejorar tu salud

American Heart Association siempre está trabajando por ayudar a...

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...
A %d blogueros les gusta esto: