55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Coronavirus: personas afroamericanas mueren a tasas desproporcionadas

Últimos Artículos

La Vanguardia

A medida que la pandemia de coronavirus continúa devastando el país, incluida la región de Dayton, la tasa de mortalidad de las personas negras es desproporcionadamente mayor, según la investigación de la Universidad John Hopkins y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De los 26 estados que informaron datos de coronavirus por raza, los negros representan casi el 34% de las muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Ohio no está en ese grupo, pero a partir del lunes por la tarde, el 14% de las personas de las muertes de COVID-19 en el estado son negras, según datos incompletos del estado.

Las disparidades en la tasa de mortalidad se pueden atribuir a varios factores subyacentes que históricamente han afectado a la comunidad negra, dijo la Dra. Karen Mathews, directora ejecutiva de servicios de salud y psicológicos en la Universidad Central del Estado.

Los factores incluyen el acceso limitado a la atención médica, las condiciones de vida, las condiciones socioeconómicas y las enfermedades crónicas como la presión arterial alta, la hipertensión y las enfermedades pulmonares y de calor, dijo.

“Algo de eso es genético y familiar, pero mucho tiene que ver con tener acceso a una buena atención médica para poder participar en el mantenimiento preventivo, si lo desea”, dijo Mathews, un médico de familia que pasó más de 30 años en el cuerpo médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Pero si no tiene transporte para ir al médico o si tiene un trabajo que puede no ser flexible para permitirle hacer citas, no va a participar en esa pieza de prevención”. Y luego, una vez que se establece el diagnóstico de la enfermedad, está esa pieza de intervención”.

Hay más de 777.000 casos confirmados de COVID-19 en los Estados Unidos, y el número de muertes fue de 41.344 ayer por la tarde. El estado de Ohio está reportando 12.516 casos con 509 muertes desde el brote, a partir de ayer por la noche.

La tasa de mortalidad de COVID-19 para los blancos en Ohio es del 70%, según el departamento de salud del estado.

En todo el país, incluido Ohio, los datos de raza para los casos COVID-19 han sido incompletos. Parte del problema es que cuando los pacientes con COVID-19 están ingresados ​​en el hospital, no incluyen su raza en los formularios de admisión.

Como resultado, Ohio no tiene aproximadamente el 30% de los datos, lo cual es una gran brecha, dijo la Dra. Amy Acton, directora del Departamento de Salud de Ohio.

Ella y el gobernador de Ohio, Mike DeWine, han pedido a las personas que incluyan su raza en los formularios cuando llevan a sus seres queridos al hospital.

El gobierno federal y algunas universidades recientemente han presionado para rastrear mejor a los pacientes con COVID-19 por raza en las últimas semanas. Los CDC lanzaron recientemente un sistema de vigilancia a nivel nacional para rastrear las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19, incluso por raza y otros factores.

También están recolectando datos de certificados de defunción, lo que ayudará a los funcionarios de la agencia a conocer los números y el porcentaje de muertes por raza en diferentes áreas geográficas del país, dijo la portavoz Kate Grusich.

Los datos de Johnson Hopkins muestran que mientras los negros representan el 13% de la población entre los estados que han reportado información racial y étnica, representan aproximadamente el 34% del total de muertes por COVID-19.

Los CDC recopilaron datos de 10 estados que han tenido al menos 100 muertes, y encontraron que aproximadamente el 18% de las personas que han sucumbido al virus en esos estados son negros.

Además, los estadounidenses negros representaron el 33% de las hospitalizaciones, a pesar de que solo representan el 18% de la población total estudiada, según los CDC.

El COVID-19 normalmente afecta los pulmones, pero también puede afectar a todos los órganos, dijo Mathews, un Dayton nativa que sirvió en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson justo antes de retirarse del servicio como coronel.

Entonces, si bien el virus puede matar a todas las personas, independientemente de su raza, las personas con antecedentes de afecciones de salud subyacentes tienden a tener más dificultades para combatirlo, dijo.

Los negros tienden a tener antecedentes de hipertensión, diabetes, asma, enfermedad pulmonar, enfermedad cardiovascular, dijo.

En algunos casos, los estadounidenses negros no saben que tienen estas afecciones hasta que es demasiado tarde para que no tengan acceso a la atención médica.

Pero cuando se enteran de sus condiciones de salud, no pueden practicar la atención preventiva por una miríada de razones, dijo Mathews. Es posible que no tengan transporte para ir al médico, o tal vez tengan trabajos en los que no tienen seguro médico.

La nutrición también juega un papel. Las personas que viven en desiertos alimentarios no tienen acceso a frutas y verduras frescas y no están obteniendo las cantidades adecuadas de nutrientes y vitaminas, dijo.

“Y muy a menudo, muchos segmentos de la comunidad afroamericana, no todos, pero muchos están en áreas urbanas o en áreas realmente rurales donde hay comida desiertos “, dijo.

Algunos estadounidenses negros que son conscientes de que tienen estas condiciones de salud subyacentes arriesgan su salud por razones económicas.

Mientras que otros tienen la opción de trabajar de forma remota, algunos negros pueden tener trabajos manuales que no les permiten trabajar desde casa, por lo que deben exponerse al virus.

La condición de vida es otro factor económico y dificulta a algunos negros practicar el distanciamiento social, dijo Mathews, y señaló que prefiere el término distanciamiento físico.

“Si tienes a alguien, por alguna razón, está viviendo en una casa pequeña o un pequeño departamento, y son responsables de otras personas en esa morada, ¿qué tan fácil es para ellos (practicar) el distanciamiento social? ella dijo. “Es muy difícil, puede ser muy desafiante”.

Los datos se han acumulado durante años y demuestran que no todos los habitantes de Ohio tienen la misma oportunidad de vivir vidas saludables, dijo Reem Aly, vicepresidente del Instituto de Política de Salud de Ohio, que brinda orientación no partidista sobre política de salud.

“Los habitantes de Ohio enfrentan las consecuencias del racismo y la discriminación tanto históricos como contemporáneos”, dijo. “Las políticas y prácticas históricas como el delineado rojo tendrán un impacto residual en las comunidades de color de Ohio y conducirán a malos resultados de salud. Pero incluso los prejuicios registrados dentro del sistema de atención médica también pueden tener un impacto en algunas de las disparidades que estamos viendo”.

Los negros de Ohio tienen tasas de pobreza infantil 2.9 veces peores en comparación con los blancos de Ohio, 4.7 veces más probabilidades de asistir a un escuela secundaria de alta pobreza, 2.7 veces peores tasas de desempleo y 1.4 veces más probabilidades de no tener seguro, de acuerdo con Ohio Health Value Dashboard publicado hace un año por el Health Policy Institute de Ohio.

Además, los negros en el estado tienen 1.6 veces más probabilidades de no poder ver a un médico debido al costo, tasas 2.9 veces peores de bebés que mueren antes del primer cumpleaños, que también se considera un indicador de estresores de salud más amplios, y 1.3 veces peores tasas de diabetes en adultos, dijo el instituto.

Estos efectos acumulados de oportunidades, acceso y resultados de salud pueden alimentar las brechas en las condiciones de salud, que ahora parecen estar contribuyendo a las brechas sobre quién es el más afectado por la pandemia, la contaminación del aire aumenta el riesgo de muerte por COVID-19 y las comunidades negras tienen una mayor exposición a la contaminación, dijo Aly, dando un ejemplo de cómo estas brechas en las condiciones sociales y de salud pueden alimentar las brechas en el impacto de la pandemia.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio