30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Coronavirus pone un nuevo enfoque en el aire acondicionado

Últimos Artículos

A medida que los restaurantes y las empresas vuelven a abrir y las escuelas se preparan para dar la bienvenida a los estudiantes, un estudio de los Centros para el Control de Enfermedades aumenta la preocupación sobre el papel que los sistemas de aire acondicionado pueden desempeñar en la propagación de COVID-19.

El estudio de los CDC de un restaurante en China mostró una asociación entre la transmisión del virus y el flujo de aire del sistema de aire acondicionado.

“Puede ser aerosolizado, por lo que puede viajar en gotas mucho más pequeñas, viajar más lejos y permanecer en el aire por más tiempo”, explica Perry Santanachote de Consumer Reports.

Los filtros HEPA y los sistemas de luz UV pueden desinfectar el aire, pero las actualizaciones podrían ser una carga para las empresas que ya tienen problemas de liquidez.

Los ajustes pueden ser costosos, y simplemente actualizar el filtro puede ser contraproducente si no hay suficiente potencia para mover el aire a través de él.

“No se trata solo de cambiar un filtro”, dice Dave Regnery de Trane Technologies.

“Es posible que también deba cambiar un ventilador para que pueda tener más presión fluyendo a través del aire a medida que aumenta la filtración”.

Los expertos sugieren elegir opciones al aire libre sobre interiores cuando sea posible.

“No queremos ver bares llenos de gente o espacios interiores a pesar de que es cómodo, es genial… es peligroso en términos de aire que se respira nuevamente”, advierte el profesor Edward Nardell de la Facultad de Medicina de Harvard.

Los filtros HEPA ya se utilizan en los sistemas de filtración de aire en la mayoría de los hospitales y aviones.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

Dudas comunes sobre el kindergarten en Ohio

Sabemos que los años de Kindergarten son muy importantes...