30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Coronavirus: PSA Airlines recorta 30 empleos más en el aeropuerto de Dayton

Últimos Artículos

PSA Airlines, en una presentación actualizada con el estado esta semana, despedirá a 30 personas adicionales de sus instalaciones del Aeropuerto Internacional de Dayton en respuesta a la continua pandemia de COVID-19.

El nuevo número incluye pilotos, auxiliares de vuelo y despachadores y sigue el anuncio de la compañía a fines de julio de que la fuerza laboral del aeropuerto se estaba reduciendo en 229.

La actualización se presentó como parte de la Ley de Notificación de Capacitación para el Ajuste de Trabajadores a través del Departamento de Empleos y Servicios Familiares de Ohio.

Todos los despidos deben comenzar el 1 de octubre o dentro de los 14 días de esa fecha.

“Esperamos sinceramente que los permisos y despidos experimentados por los empleados cubiertos por este Aviso sean solo temporales”, dijo Margaret Soda, vicepresidenta de recursos humanos y relaciones laborales, en la presentación.

El virus COVID-19 (coronavirus) ha provocado que la Organización Mundial de la Salud emita una declaración de pandemia, el presidente declare una emergencia nacional, numerosos estados y localidades emitan órdenes de refugio en el lugar y otros anuncios y acciones gubernamentales relacionadas que han impactado viajar en general, y ha tenido un impacto catastrófico sin precedentes y duradero en la industria de las aerolíneas.

“A la luz de esta repentina, severa y cada vez peor recesión en los viajes aéreos, PSA está implementando medidas para garantizar la estabilidad financiera de la compañía, incluidas algunas decisiones de personal muy difíciles”, escribió Soda.

La aerolínea con sede en Ohio, que opera el servicio US Airways Express en varias ciudades, incluidas Filadelfia y Charlotte, Carolina del Norte, tiene 1.200 trabajadores en Dayton, la segunda operación más grande de la aerolínea detrás de Charlotte (1.600 trabajadores).

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...