55.9 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Coronavirus: Se disparan pedidos de subsidio de desempleo en EEUU con más de 6.6 millones en la última semana

Últimos Artículos

La Vanguardia

Estados Unidos se ha visto afectado más que otros países del mundo a causa de la pandemia del Coronavirus. En La Vanguardia lo mantenemos informado y le presentamos las últimas novedades del Covid-19.

Un récord de 6.6 millones de personas aplicaron para subsidio de desempleo en la última semana

Los nuevos pedidos del subsidio por desempleo se dispararon en la semana finalizada el 28 de marzo: la cifra para reclamos fue de 6.648.000 un aumento de 3.341.000 desde el nivel revisado de la semana anterior.

Esto muestra el impacto que la pandemia de coronavirus está teniendo en la economía estadounidense, mostrando el nivel más alto de reclamos por desempleo en la historia en un lapso similar.

El nivel de la semana anterior a la finalizada el 28 de marzo fue de 3.307.000.

Trabajadores de salud en Nueva York se enfrentan al coronavirus y a la falta de insumos de protección

El alcalde Bill de Blasio señaló que se necesitan tres millones de mascarillas N95, dos millones de máscaras de cirugía, unas 100,000 batas quirúrgicas y al menos 400 respiradores para la emergencia que se vive en la ciudad por cuenta de los más de 83,000 casos de la enfermedad. Enfermeros, ambulancias y paramédicos se movilizan desde otros estados para ayudar a salvar vidas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1245701858863329281

Se vendieron más de dos millones de armas en EEUU en marzo por temor ante el coronavirus, según ‘The New York Times’

Los estadounidenses compraron cerca de dos millones de armas en marzo, probablemente la mayoría de ellos motivado ante el temor de que la pandemia detone disturbios civiles, según un análisis de datos federales del diario The New York Times.

En el pasado el temor a imposición de restricciones a la compra de armas después de tiroteos masivos fue el principal estímulo para el aumento de las ventas. Ocurrió después de la balacera en la escuela primaria Sandy Hook en 2013, cuando gobernaba en Estados Unidos el presidente Barack Obama.

Ahora los motivos de la venta de armas parecen ser otros. “La gente está nerviosa por la posibilidad de que se produzcan ciertos desórdenes civiles si un gran número de personas están enfermas y un gran número de instituciones no funcionan con normalidad”, dijo al diario Timothy Lytton, profesor de derecho de la Universidad Estatal de Georgia y experto en la industria de las armas. “Pueden tener ansiedad por protegerse si los órganos del estado comienzan a erosionarse”.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio