46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Coronavirus: Trump extiende hasta el 30 de abril recomendación de distanciamiento social, los casos en EEUU pasan de 143,000

Últimos Artículos

El coronavirus tiene ahora como principal protagonista a Estados Unidos, encabezando la lista de número de infectados. A continuación le presentamos algunos de los datos más importantes de la pandemia:

▶En Estados Unidos se han registrado hasta ahora 143,055 contagios de coronavirus y han fallecido 2,513 personas. En las últimas 24 horas se reportó un total de 518 decesos, el número más alto en un día desde que comenzó la pandemia.

El presidente Donald Trump estimó que el pico máximo de mortalidad por el coronavirus en Estados Unidos se alcanzará en dos semanas y extendió hasta el 30 de abril las recomendaciones sobre distanciamiento social.

▶Nueva York sigue siendo el estado más golpeado por la pandemia en Estados Unidos: 59,746 casos confirmados hasta este domingo, 966 fallecidos, de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins.

En Estados Unidos pueden morir entre 100,000 y 200,000 personas en medio de la pandemia, estimó Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional para Alergias y Enfermedades Infecciosas. Aunque matizó que esa estimación puede cambiar y es una en la que “fácilmente te puedes equivocar”.

La FDA autorizó el uso limitado y bajo estricta supervisión de dos medicamentos contra la malaria, cloroquina e hidroxicloroquina, para tratar pacientes hospitalizados con covid-19 o para su uso en ensayos clínicos.

▶La líder demócrata Nancy Pelosi arremetió en contra de Trump al asegurar que “la negación” que tuvo inicialmente ante la propagación del coronavirus es “mortal”. También afirmó que se debe aprobar una nueva ley que haga más por las necesidades de las personas afectadas.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: