54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

COVID-19: ¿Qué puede hacer si su empleador todavía quiere que entre a la oficina?

El gobernador Mike DeWine quiere que todos los negocios que aún operan en Ohio tomen la temperatura de cada empleado que ingresa a la oficina y los envíen a casa si están enfermos o tienen fiebre.

Últimos Artículos

A medida que se amplía la propagación del nuevo coronavirus, se ha pedido a los empleadores de Ohio que tomen medidas agresivas, que incluyan exámenes de salud en toda la empresa y esfuerzos de sanidad intensificados.

El gobernador Mike DeWine quiere que todos los negocios que aún operan en Ohio tomen la temperatura de cada empleado que ingresa a la oficina y los envíen a casa si están enfermos o tienen fiebre.

Pero los termómetros, como la mayoría de los equipos de salud y seguridad, son escasos, y muchas empresas no tienen la mano de obra o el equipo necesario para realizar tales controles de salud.

Pregunta: ¿Qué puede hacer si su empleador le pide que se registre en la oficina sin implementar las precauciones de seguridad recomendadas?

Respuesta: Depende de la situación de cada empleado, dijo el abogado laboral de Cincinnati, Alex Durst, quien advirtió que solo porque tiene miedo de venir a trabajar por el coronavirus, aún podría quedarse sin trabajo si no se presenta.

Esto se debe a que Ohio es un estado de empleo “a voluntad”, donde un empleador puede despedir a un empleado por cualquier motivo sin previo aviso, siempre que el motivo no sea ilegal.

Eso significa que los empleadores no pueden discriminar a los empleados por motivos de género, raza, edad o para solicitar una adaptación razonable para una discapacidad.

En el caso del nuevo coronavirus, si un empleado le pregunta a un empleador si puede trabajar desde su casa o no puede entrar porque tiene miedo de contraer el virus, eso podría interpretarse como una solicitud razonable de adaptación, dijo Durst.

“Si alguien entrara a mi oficina y dijera que mi empleador me despidió porque tenía miedo de entrar debido al coronavirus, consideraría encarecidamente tomar el caso, dependiendo de las circunstancias”, dijo.

Aun así, Durst reconoció que no hay leyes laborales diseñadas específicamente para abordar el brote de coronavirus, y aconsejó a los empleados y empleadores que pisen con cuidado.

Señaló que los agentes de policía y otros trabajadores de emergencia designados como personal esencial probablemente tienen menos recursos para solicitar tiempo libre del trabajo debido al coronavirus.

En cuanto a los empleadores: “Serían sabios pensar detenidamente antes de tomar una decisión precipitada”, dijo.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

Tiendas del pueblo rifan hasta $1,000 en Cincinnati

Con los emocionantes partidos de fútbol de la Copa...