38.6 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

DACA podrá ser renovado virtualmente 

Últimos Artículos

Los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrán de ahora en adelante renovar sus permisos en internet. 

Además de la renovación mediante el Formulario I-821D, los beneficiarios también podrán solicitar la renovación de sus permisos de trabajo online mediante el Formulario I-765.  

“La expansión del trámite en línea es una prioridad a medida que hacemos nuestras operaciones más eficientes para la agencia y los solicitantes”, dijo Ur Mendoza Jaddou, directora del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). 

Poco menos de un millón de personas en el país son beneficiarios del DACA, que les exime de la deportación mientras tienen la oportunidad de trabajar legalmente. Se estima que los beneficiarios potenciales del DACA pueden superar los millones.  

De acuerdo con USCIS, al final de septiembre de 2021, la agencia recibió cerca de 9 millones de solicitudes. Entre esos, 438.950 fueron solicitados bajo el Formulario I-821D, que corresponde a renovación.  

“La opción de presentar en línea para las personas que recibieron DACA anteriormente es parte del movimiento continuo para minimizar la dependencia de los registros impresos y una mayor transición a un entorno electrónico”, afirmó USCIS en un comunicado.  

Por el momento, esta opción de solicitud virtual solo está disponible para renovaciones de DACA, y no para solicitudes por primera vez.  

Para acceder al beneficio, el solicitante debe crear una cuenta en USCIS, y luego pagar la tarifa del trámite. 

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...