Dariel Devora, un ejemplo de emprendimiento en la comunidad latina de Ohio

473
3d387e0f 0139 4bd7 92fe 0c43d1048071
3d387e0f 0139 4bd7 92fe 0c43d1048071

El talento de los latinos que viven en Ohio es tan variado e importante de resaltar porque se da en todo tipo de áreas, incluidas entre ellas la música y el entretenimiento.

Uno de los principales exponentes en la comunidad es Dariel Devora, un joven oriundo de República Dominicana que vive en Cincinnati desde el 2014 y se ha destacado por ser DJ y tener su propia compañía de limpieza.

La Vanguardia habló con él sobre su experiencia viviendo en Estados Unidos, su relación con los demás latinos que viven en Ohio y su percepción sobre la pandemia del Covid-19.

Cuéntenos un poco de su vida  

Me gradué con un Bachillerato en Gerencia en la Universidad College Of The Ozark en Missouri. Actualmente trabajo para Kroger Company en el departamento de Recursos Humanos y llevo cinco años trabajando con ellos. Actualmente tengo mi propia compañía de limpieza que se llama Tropical Cleaning Services y además soy DJ.

En el 2015 y 2016 fui presentador oficial de la parada Dominicana The Sound of Quisquella en Cincinnati Ohio junto a Ángel Lombert y en el 2017 fui presentador oficial del evento Unidos por México & Puerto Rico, el cual fue un evento de caridad para ayudar a los afectados por el terremoto de México.

¿Cómo percibe a la comunidad latina en Ohio?

Para mí la comunidad latina en Ohio es una comunidad de personas trabajadoras y personas con deseos de superarse. Es increíble ver en tan solo 6 años que llevo viviendo en el área de Cincinnati, la cantidad de negocios latinos que han abierto sus puertas y eso me enorgullece ver a mi gente latina superándose.

¿Cómo ha afectado la pandemia su negocio?

En cuanto a la limpieza debido a la pandemia, mi clientela ha aumentado ya que aparte de limpiar también desinfectamos y gracias a Dios muchas personas nos han contactado para ayudarlos con la limpieza y desinfección de sus negocios. Por otro lado en cuando a mis servicios de DJ, se fueron por el suelo debido al distanciamiento social y el cierre de las discotecas y bares del área.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad en que vive?

Lo que más me gusta de Cincinnati es las puertas que me ha abierto tanto en mi trabajo, mi negocio de limpieza y mis servicios de DJ. Le doy mil gracias a la comunidad latina de Cincinnati por el apoyo que me dan en cada uno de mis eventos como DJ.

¿Quiénes son sus clientes principales?

Mis clientes principales son las empresas AAA Tire & services, ya que servimos 4 de sus localidades en el área de Fairfield, West Chester y Cincinnati.

¿Cómo lo pueden contactar sus futuros clientes?

Mis futuros clientes para el servicio de limpieza me pueden contactar al FaceBook de Tropical Cleanning Services o llamando al 513-301-3692 y para los servicios de DJ me pueden contactar en Facebook través de mi perfil DJ Dariel Devora y en Instagram como @DjDariel17.

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia? El mejor consejo que les podría dar a mis latinos es que nos mantengamos unidos y que apoyemos nuestros negocios locales mutuamente. No dejemos de confiar en Dios y que todo esto va a pasar pronto.