47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Dayleen Ortega te anima a que compres tu casa en Ohio durante la pandemia

Últimos Artículos

Montar caballos, cantar, leer y jugar golf son los hobbies favoritos de Dayleen Ortega, una destacada Realtor (corredora de bienes raíces) que vive actualmente en Cincinnati desde el 2013.

El nacer en la ciudad de San Rafael en California y en la cuna de una familia trabajadora, hizo que desde pequeña cultivara importantes valores éticos para su vida y determinación para alcanzar sus sueños.

Se graduó de Terra Linda High School y obtuvo una beca completa para College of Marin. En la escuela, sus habilidades sociales y capacidad para empatizar con sus compañeros de clase fueron la base de su personalidad.

“Tuve que estudiar rigurosamente y pasar exámenes difíciles de leyes, de bienes de raíces, finanzas, entre otros temas. Y para que el gobierno me diera mi licencia tuve que pasar un examen completo para que determinaran que soy libre de cargos criminales y no tener manchado mi nombre”, afirmó Ortega.

La Vanguardia habló con ella sobre su experiencia de vivir en Ohio, cómo se ha visto afectado su negocio por la pandemia y su relación con la comunidad hispana.

¿Qué es lo que más extraña de su ciudad natal?

Extraño ir a la playa, mis amigos de la niñez, caminar las montañas enormes, el ruido y acción de la ciudad de San Francisco y finalmente la diversidad cultural y gastronómica.

¿Qué negocios o empresas tiene actualmente?

El negocio que yo tengo es de bienes y raíces. Aquí ayudo a la comunidad a lograr su meta y sueño de comprar una casa. Doy educación financiera a mis clientes de como estabilizar su crédito, reparar crédito, inversionistas crecer su dinero y promocionar la importancia de tener todo en orden para tener una buena vida aquí en Estados Unidos.

¿Cómo ha afectado la pandemia sus negocios?  ¿Cómo se ha visto afectado el sector económico en el que usted trabaja?

Yo no he parado de trabajar, desde el comienzo mi trabajo ha sido considerado esencial porque todo el mundo siempre estará en búsqueda de una vivienda y necesita ayuda de un realtor para comprar casa o vender.

En las dos primeras semanas que ocurrió el coronavirus, el mundo financiero estaba pasando por un sistema nervioso, hubo algunos bancos que pusieron los préstamos en pausa. Para evitar una recesión la reserva federal por primera vez en historia tuvo la buena idea de hacer los bancos bajar la tasa de interés a casi 0% para estimular la economía.

Eso ayudó a mantener la economía y promovió muchas personas a querer comprar casa. Las personas se volvieron locas de emoción y nos llegaron muchas aplicaciones de préstamos para comprar casa.

Cuando el gobierno vio que había mucha demanda y todo estaba estable, la reserva federal puso de regreso las tazas de interés anteriormente. Esa es la razón por la que la pandemia no ha afectado mucho mi rama de trabajo.

En el comienzo tuvimos que hacer ajustes como solo citas por video llamada y ver casas por video. Ahora las cosas como se han relajado un poco, ya se permite que vengan a la oficina siempre con la condición de que tengan puesta su mascarilla. Estamos al cuidado del bienestar de todos los clientes.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad en que vive?

Me gusta la variedad de cosas divertidas que se pueden hacer como ir de canotaje, restaurantes que quedan arriba en los edificios del centro y jugar golf.

¿Cómo la pueden contactar sus futuros clientes?

Me pueden escribir por correo electrónico a: realtordayleen@gmail.com o llamar al 513-655-8384. Prefiero que me escriben un mensaje de texto porque ando siempre en muchas juntas con clientes y colegas o manejando.

¿Qué consejos financieros le daría a las personas durante esta pandemia?

Ahora es un buen momento para comprar casa porque los bancos tienen las tasas de intereses fijos y bien bajos que yo he visto en todo mi vida. Comprar una casa es el mejor inversión que puedes hacer de todo tu vida, no hay mejor inversión que comprar casa.

Lo bueno de comprar casa es que no pierde valor, lo que maneja el valor de una casa para que sube es invertir en hacerle arreglos y la demanda que hay en la área. Así de simple, no lo piense mucho, póngase en acción y compre casa, porque rentar apartamento es una pérdida de dinero. Es mejor que seas dueño de tu propio terreno y comprar casa.

¿Cuáles son sus metas personales y profesionales después de la pandemia?

Después de la pandemia tengo planeado hacer eventos para invitar a la comunidad a que vengan a mi oficina para aprender en grupo sobre el proceso de cómo comprar casa.

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia?

La vida no tiene pausa, así que sigan echándole ganas, sigue tus metas y ponte en acción. Uno hace su suerte y la suerte cambia. Y también es muy importante comer saludable y cuidar mucho la salud porque vale oro.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...