43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Dayton aumentó sus trabajadores empleados, pero se mantiene abajo del crecimiento estatal

Últimos Artículos

El comportamiento del empleo en Dayton sigue las tendencias globales propiciadas por las dificultades económicas que trajo la pandemia. 

El crecimiento del empleo en Dayton ha sido consistente durante los últimos años, pero el aumento no ha sido suficiente para alcanzar el nivel general del estado, de acuerdo con datos de los últimos meses del U.S. Bureau of Labor Statistics. 

Para todos los trabajadores menos aquellos que se dedican a actividades de granja, el empleo aumentó un 1.4% (aproximadamente 381.900 empleos más) entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 en la zona metropolitana de Dayton.  

Este porcentaje de crecimiento del 1.4% está debajo del incremento del empleo del 2%, o 5.4 millones durante el último año.  

Otras ciudades también varían del incremento en el estado, como Cincinnati, que supera el aumento estatal con un 3.6% en el último año. Columbus, por su parte, se queda debajo por un punto porcentual, con 1.9%.  

Michael Colbert, Administrador de Montgomery County, consultado por el Dayton Daily News advirtió que “La región de Dayton, como otras a lo largo del globo, ya ha experimentado disrupciones económicas a causa de la pandemia. Las asuntos de la cadena de distribución, déficit de trabajadores e inflación proponen desafíos que no son únicos en nuestra área”.  

Richard Stock, director del University of Dayton Business Research Group, también consultado por el mismo medio, afirmó que el crecimiento del empleo depende de ciertos cambios en la inserción al trabajo de grupos laborales como las mujeres, que se quedaron por fuera del mercado laboral por la crisis en el cuidado infantil y el cierre de las escuelas, que incentiva a las mujeres a permanecer en casa para cuidar a sus hijos

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...