Dayton, capital de la aventura según National Geographic

586
P4.3
P4.3

National Geographic, una de las revistas más populares sobre naturaleza y medio ambiente en el mundo, exhibió a la ciudad de Dayton como la “Outdoor Adventure Capital in the Midwest” (Capital de la aventura al aire libre en el Medio Oeste) por sus esfuerzos hacia la cultura recreacional y el ecoturismo.

Dayton, de cerca de 800.000 habitantes, de acuerdo con la revista, ha visto una impresionante revitalización de sus espacios verdes, mismos que fueron visitados por algo más de 3.3 millones de turistas en 2018.

“Sobre una base per cápita, esto hace que los parques de Dayton sean más populares que el Central Park de Nueva York, el más visitado de Estados Unidos”, según el artículo.

El artículo hace mención de las últimas mejoras que la ciudad ha emprendido por motivo de este logro. Entre otros, el constante mejoramiento de los Five Rivers Metroparks, incluida la nueva atracción para fanáticos del kayaking en River Run cerca a RiverScape.

La nueva ruta de más de 340 millas para ciclomontañismo, que también une a varias rutas en el estado, tampoco pasó por alto.

“La impresionante participación de la comunidad también es un factor distintivo. Durante la última década, Five Rivers ha ofrecido a los lugareños todo tipo de actividades, desde clases de horticultura hasta un festival anual al aire libre y pesca sin licencia en estanques repletos de truchas. En 2018, los programas de Five Rivers atrajeron a más de un cuarto de millón de participantes y los locales contribuyeron con casi un millón de dólares en horas de trabajo voluntario”, asegura la revista.