Dayton celebrará los 100 años de la NFL con la renovación del primer campo de juego

404
P1
P1

La National Football League (NFL) conmemorará la importancia de Triangle Park para el deporte más popular de Estados Unidos con la construcción de un campo de juego. Allí, en el lugar en donde todo inició.  

El 3 de octubre de 1920, una competencia entre Dayton Triangles y Columbus Panhandles en Triangle Park (2680 Ridge Ave.) dio lugar al primer partido de la NFL. Por eso, NFL Foundation anunció recientemente que iniciará labores en Dayton, en el marco del aniversario número 100 de la organización.

El proyecto incluye la construcción de un campo de césped artificial. Por otra parte, se iniciarán campañas para la recaudación de donaciones en beneficio de los programas juveniles de fútbol americano.

Los Cincinnati Bengals anunciaron también que practicarán en el campo una vez esté terminado (es decir, a finales de julio o comienzos de agosto) para iniciar la temporada 100 de la liga.

“Estamos emocionados de que la NFL esté reconociendo los lugares que estuvieron allí desde el principio y que estén celebrando la historia especial de Dayton al preparar el terreno para el campeonato con una donación que dejará un impacto duradero en la comunidad”, dijo Nan Whaley, alcaldesa de Dayton.