45.4 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Dayton dará protecciones para los inquilinos contra los desalojos durante la pandemia

Últimos Artículos

Los inquilinos ahora tienen protecciones adicionales contra el desalojo durante la pandemia de coronavirus porque no pueden pagar el alquiler gracias a la Comisión de la Ciudad de Dayton.

La Comisión aprobó el miércoles una legislación que brinda esas protecciones, que incluye el requisito de que los propietarios proporcionen un recibo por la renta pagada en efectivo o giro postal y establezcan un tope para las tarifas atrasadas.

Según esta orden, las tarifas que los propietarios pueden cobrar por los pagos atrasados ​​del alquiler tienen un tope del 5% de la renta mensual o un máximo de $ 25.

Esta legislación es el resultado de conversaciones de la Fuerza de Tarea de Desalojo que el Alcalde Nan Whaley convocó en 2019.

Los miembros de la Fuerza de Tarea identificaron la dificultad que enfrentan los inquilinos de bajos ingresos que pueden no tener cuentas bancarias y por lo tanto, no pueden pagar con cheque o medios electrónicos para demostrar su pago del alquiler.

La ordenanza transfiere la carga de la prueba en la corte a los propietarios para demostrar que el alquiler no se pagó si el inquilino no recibió un recibo.

“Blanco o negro, rico o pobre, lado oeste o este: todos en Dayton merecen una vivienda segura y estable”, dijo Whaley en una declaración preparada.

“Dayton enfrentaba una crisis de desalojo antes de COVID-19, y sabemos que es probable que se agrave por las consecuencias económicas de la pandemia. Estoy agradecido por el arduo trabajo del Equipo de trabajo de desalojo para profundizar en estos problemas e identificar algunas acciones que la Comisión de la Ciudad podría tomar de inmediato para abordar las necesidades de los inquilinos de bajos ingresos”, afirmó para el medio WHIO.com de Ohio.

Whaley dijo que espera que el grupo de trabajo proporcione recomendaciones adicionales a los cambios en la política de la ciudad y el estado en las próximas semanas.

El grupo de trabajo es un componente clave en el compromiso de Dayton con la justicia racial.

La investigación muestra que las mujeres negras se ven desproporcionadamente afectadas por los desalojos, que a menudo tienen un impacto en cascada en las familias ya que se ven obligadas a mudarse, cambiar de escuela y buscar nuevas opciones de transporte.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...
A %d blogueros les gusta esto: