54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

Dayton lanza un programa para ayudar a las empresas a agregar asientos al aire libre

Últimos Artículos

En otras ciudades, los municipios han tomado medidas similares para hacer frente al distanciamiento social.

La directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes de Miami Valley dijo que cree que el “Programa Pop-Up” de Dayton, un programa que la ciudad lanzó ayer para ayudar a las empresas a planificar, instalar y operar nuevos asientos al aire libre para cumplir con las regulaciones de distanciamiento social, es algo que todas las ciudades y los municipios deberían estar haciendo.

“Creo que sí porque está ayudando a sus negocios locales”, dijo Amy Zahora, la funcionaria de la asociación de restaurantes.

Zahora dijo que los negocios y los restaurantes del área han ido bien, incluso con las restricciones establecidas en respuesta a COVID-19.

“Creo que les va mucho mejor con los patios y el comedor abiertos ahora”, dijo.

Muchos restaurantes no están configurados para hacer solo el servicio de patio, señaló, “y ahora que los restaurantes están abriendo ambos, está funcionando un poco mejor” para los restaurantes.

“Hay muchas trámites burocráticos por los que también deben pasar las ciudades y los municipios. Creo que se están moviendo tan rápido como pueden para ayudar a todos nuestros dueños de negocios locales”, dijo Zahora.

La ciudad de Dayton, a última hora de la tarde del lunes, hizo público un conjunto de pautas para comer al aire libre y áreas de servicio al cliente para ayudar a las empresas que desean expandir la capacidad de asientos y cumplir con los estándares de distancia social obligatorios del estado.

El “Programa de patio emergente”, como se lo llama, brinda a las empresas orientación sobre la planificación, instalación y operación de nuevos patios y asientos para clientes en propiedades privadas o en áreas públicas de derecho de paso, como aceras o zonas de estacionamiento en la acera.

El personal de la Ciudad ayudará a las empresas con la solicitud y los permisos, así como con orientación sobre seguridad pública, construcción, materiales de construcción y atractivo estético.

Hay pautas para la expansión de patios, “parklets” (cafés con plataforma) y “pedlets” (pasillos temporales alrededor de las áreas de asientos ampliadas), según un comunicado que la ciudad lanzó ayer por la tarde.

Funcionarios de la ciudad dijeron que se proporcionará orientación para instalaciones temporales y permanentes.

La Comisión de la Ciudad discutió la propuesta del Programa Pop-Up Patio el 27 de mayo.

Los Departamentos de Planificación y Desarrollo Comunitario, Obras Públicas y Desarrollo Económico de la ciudad desarrollaron el programa en cooperación con la Asociación del Centro de Dayton.

Otras ciudades y municipios del área de Dayton han instituido programas similares al Programa de patio emergente de Dayton.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...