‘Dayton United’, o cómo sanar mediante la unidad comunitaria

409
P4.114
P4.114

Después de la propuesta desde la Alcaldía local para reunir fondos y unir a la comunidad en torno a un fin común tras los tornados del Memorial Day, que dejaron una gran cantidad de hogares en las ruinas, la ciudad da luz verde a ‘Dayton United’ un programa encaminado a la sanación de la comunidad en medio de la tribulación que dejan dos hechos dolorosos.

Bajo el mismo plan de acción de ‘Dayton Strong’, que comentamos anteriormente —una serie de actividades y programas de impacto en redes sociales para promocionar el comercio y la cultura local—, nuevos negocios, organizaciones y esfuerzos individuales y colectivos se han unido para apoyar y dar a una mano a las víctimas del tiroteo y los tornados. La esencia de ‘Dayton United’ es congregar a la comunidad y mostrar que unidos podemos sobreponernos ante cualquier obstáculo.

Ahora, y gracias a la unión de patrocinadores como Ten High Productions, Venus Child Productions, Sound Valley, The Oregon District, Yellow Cab Tavern, Downtown Dayton, entre otros, se unen para dar fuerza al programa, en concreto, Dayton United: An End of Summer Healing Fest (Dayton Unido: Un festival de fin de verano para la sanación, en español).

A lo largo de una semana, que irá del 27 de agosto al 2 de septiembre, se fomentará la cultura y el comercio de la ciudad con música, arte y festivales. En medio de la celebración de la comunidad, se buscará recolectar fondos para las víctimas.

El dinero recogido será distribuido entre el Dayton Oregon District Tragedy Fund y el Dayton Tornado Disaster Relief Fund. Dos programas de recolección de fondos orientados hacia las víctimas del tiroteo y las víctimas de los tornados.

Desde La Vanguardia, le pedimos, esté atento a las redes sociales en busca de eventos que patrocinen o sostengan estos dos fondos. Participe de las actividades y festivales y, en la medida de los posible, gaste su dinero en negocios locales con el fin de apoyar a las víctimas de estos dos dolorosos hechos.

No olvide usar el hashtag #DaytonUnited en sus redes sociales.