43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Derek Larsen, un misionero comprometido con Dios en medio de la pandemia

Últimos Artículos

El acercarse a Dios en estos momentos de crisis mundial es muy importante. Así lo refleja la vida de misionero de Derek Larsen, un norteamericano oriundo del estado de Utah, dedicado tiempo completo a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Antes de iniciarse en esta misión espiritual, estudiaba diseño gráfico y trabajaba en una compañía. Pero gracias a una solicitud aceptada por la iglesia, fue asignado para servir durante dos años en Cincinnati, predicando el evangelio en español.

Se enorgullece en decir que su propósito es ayudar a los demás a acercarse a Dios y desarrollar una relación fuerte con él. Por ello, entre sus labores se encuentran leer las escrituras, orar y compartir el mensaje del evangelio de Jesucristo.

“Tengo un testimonio profundo del amor que nuestro Padre Celestial nos tiene a nosotros, y mi deseo es que todos puedan sentirlo en su vida”, afirmó Larsen.

La Vanguardia tuvo la oportunidad de hablar con él sobre su trabajo religioso, cómo se ha visto afectado por la pandemia y los consejos que le daría a la comunidad de Ohio.  

¿Qué ha sido lo más gratificante de trabajar como misionero?

Para servir en una misión, dejé todo – la escuela, el trabajo, mi familia – y me comprometí a servir a la comunidad por dos años de mi vida. Además, es una misión completamente voluntaria ya que no nos pagan.

Tal vez sea un sacrificio grande, pero las experiencias que he tenido, los amigos que he conocido y las cosas que he podido aprender valen mucho más.

Lo más gratificante de servir como misionero ha sido la oportunidad que he tenido de ayudar a otras personas a cambiar sus vidas. La fe en Jesucristo puede cambiar nuestra vida entera. Lo he visto tantas veces durante mi misión.

Al enfocarme en servir y ayudar a mis hermanos y hermanas, he crecido en la fe y al ayudarles a fortalecer su conexión con su Padre Celestial, mi conexión con Él se ha fortalecida. Estoy muy agradecido por el privilegio de servir a mi Dios y a sus hijos.

¿Cómo ha seguido desarrollando la labor durante la pandemia?

Yo creo que en muchas formas, la obra ha aumentado en la pandemia. Con el miedo y confusión que hay en el mundo ahora, muchas personas están buscando un fuente de paz y esperanza. Aunque ahora tenemos obstáculos y circunstancias diferentes, la obra va avanzando y Dios sigue realizando milagros.

¿Cómo percibe a la comunidad latina en Ohio?      

A mí me encanta la comunidad latina en Ohio y Kentucky. Es una comunidad centrada en las familias y en la fe. Aquí he conocido a personas latinas de muchos países y con cada uno he aprendido de su cultura. Muchos de ellos me han cocinado la comida típica de su país, me han contado de su país y su cultura y me han dado la bienvenida a sus hogares como familia.

¿Cómo ha afectado la pandemia su trabajo como misionero?

La pandemia ha afectado la obra mucho. Todos los misioneros en la área siguen en la aislamiento en nuestros apartamentos. Pero eso no significa que hemos dejado de compartir el Evangelio. De hecho, andamos ocupados.

Hacemos videollamadas para estudiar las escrituras con la gente, compartir mensajes de paz y enseñar de Jesucristo. Regalamos y entregamos copias de las escrituras, otros libros, y folletos.

Hacemos clases virtuales de inglés y la genealogía o historia familiar gratis. También participamos en proyectos del servicio en la comunidad. Dirigimos una página de Facebook en que publicamos vídeos y mensajes de inspiración.

La pandemia nos ha hecho pensar en maneras diferentes para servir a la comunidad. Realmente ha sido una oportunidad de renovar nuestros esfuerzos, tener ideas nuevas, y ser más creativos para compartir el amor de Dios.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad en que vive?

Vivo cerca de Cincinnati y lo que más me gusta de esta área es la variedad de cultura. Hay gente de todos partes y uno puede experimentar la belleza de sus culturas por los muchos restaurantes, tiendas, iglesias, etc.

¿Cuáles son sus metas personales y profesionales después de la pandemia?

Mi meta después de la pandemia es apreciar más plenamente pasar tiempo con la gente en persona. Hay muchas distracciones en este mundo ocupado y creo que muchas veces nos perdemos en el ruido de la vida.

No podemos olvidar pasar tiempo con nuestros seres queridos en persona y prestarles nuestra atención completa. Todos somos parte de la misma familia, y una de las cosas más bonitas y profundas en la vida es hacer conexiones con las personas alrededor de nosotros.

Otra meta que tengo es usar la tecnología más eficazmente. Realmente es una herramienta muy útil, pero a menudo nos distrae y toma demasiado de nuestro tiempo.

En esta pandemia, hemos visto el poder de la tecnología de conectarnos con otras personas. Es increíble. Ya tenemos un entendimiento mejor del propósito de la tecnología y creo que debemos tratar de seguir usando las habilidades nuevas que hemos obtenido durante la pandemia para servir y ayudar a los demás.

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia?

Esta pandemia ha afectado a millones de familias en el mundo y ha sido un desafío muy difícil y doloroso. El Salvador mismo lo experimentó todo cuando sufrió en el jardín de Getsemani por nosotros y Él entiende, perfectamente, como nos sentimos.

Él está ahí para nosotros y con brazos abiertos nos invita a venir a Él. Yo sé que esto no es fácil, pero sé que todo es posible con la ayuda de Él.

No perdamos la fe. Sigamos adelante en el camino de Dios y Él nos ayudará con cada paso.

 Estudien las escrituras y oren cada día, y sentirán la guía y apoyo de Él en sus vidas.

Hay muchos misioneros en esta área que hablan español y invitaría a la comunidad latina a conectarse con ellos.

Sea para aprender más sobre Dios, fortalecer su fe, aprender Inglés, tener un amigo o para tener alguien con quien orar, nos encantaría conocerles y servirles. Nos pueden contactar en nuestra página de Facebook @LaIglesiaDeJesucristoEnCincinnati y también a nuestro sitio web VeniraCristo.org.

Artículos relacionados

Misas en español en Cincinnati y Dayton

Sabemos que la religión y espiritualidad es un aspecto...

¿Cómo será este invierno en Ohio?

Para este invierno en Ohio, y para muchos estados...
A %d blogueros les gusta esto: