47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Descubra los trenes a escala de Cincinnati en la biblioteca de la ciudad

Últimos Artículos

Como cada año, el Cincinnati Northern Model Railroad Club instalará su modelo de tren a escala para exhibición en Downtown Main Library (800 Vine St.) a partir del 13 de diciembre. La exposición irá hasta el 15 de este mes.

Durante las tres jornadas de exhibición, el club —que se encarga de construir y montar el rodaje de los trenes a escala— estará presente para interactuar con el público, respondiendo preguntas y atendiendo a las inquietudes de los asistentes.

La historia del club y los prototipos de tren a escala hacen parte de la misma historia de la ciudad. El origen de las rutas del Cincinnati Northern Railroad (CNRR) sienta sus raíces en la década de 1880 y el colectivo Jackson & Mackinaw RR. CNRR, con base en Van Wert, Ohio, ha circulado por Franklin hasta Jackson (en Michigan).

A inicios del siglo XX, más exactamente en 1902, la jefatura de la red de trenes paró en el control de CCC&StL (también conocido como Big Four), una subsidiaria del New York Central.

“El Cincinnati Northern Model Railroad Club está construyendo y operando un diseño a escala HO de dos niveles, prototipo del Cincinnati Northern desde Franklin hasta Van Wert (como si hubiera seguido siendo un ferrocarril independiente en la década de 1950).  El club también opera un diseño seccional de 10 por 17 pies, ganador de varios premios, que se exhibe en ferias de trenes locales y nacionales”, dice el comunicado de prensa de Downtown Main Library.

Si quiere saber más sobre el club de trenes a escala, visite la página cincinnatinorthernrr.wordpress.com.

El modelaje de trenes a escala resulta en una ambientación bastante estética, ideal para que sus hijos disfruten del trabajo del club.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...