47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

DeWine actualiza datos y anuncia nuevas medidas contra el Covid-19

Últimos Artículos

El martes 4 de agosto, el gobernador Mike DeWine reportó que la cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia llegó a 95.106, lo que supone un incremento de 1.143 nuevos casos nuevos de Covid-19 desde este lunes.

La cifra de fallecimientos ascendió a 3.570, con 31 nuevos casos este lunes, y a 11.119 la de hospitalizaciones. El número de personas en cuidados intensivos es de 2.593.

Alrededor de 1.038 pacientes fueron hospitalizados el martes, cifra que está cerca del 8% de la disponibilidad del estado. Con esto, ya son seis días consecutivos en que el número se encuentra por debajo del promedio móvil de siete días.

El Departamento de Salud también confirmó que 6.765 camas se encontraban vacías, y se decidió por empezar a compartir a nivel estatal las camas del hospital, de cuidados intensivos y la capacidad en respiradores y ventiladores el pasado viernes.

El gobernador también realizó varias precisiones sobre las restricciones que se encuentran activas como medidas para evitar la propagación del virus, e hizo nuevos llamados relativos al uso del tapabocas para la población estudiantil.

Estudiantes de K-12 deberán usar el tapabocas

El gobernador anunció este martes que la medida que involucra el uso del tapabocas para todos los ciudadanos del estado también cobijará a la población estudiantil que regrese de forma presencial a las aulas en este otoño. 

La medida se había previsto para los docentes y demás personal administrativo, pero ahora el gobernador, movido por las circunstancias y la recomendación de los expertos, la extiende también a los estudiantes.

El gobernador hizo hincapié en que no se busca que las medidas sean acogidas mediante el uso de la fuerza pública, que se debe procurar por que la ciudadanía sea consciente del riesgo de no seguir las indicaciones y de la responsabilidad frente a la salud propia y de la comunidad en general. 

Qué casos se contemplan eximidos de la medida:

  • Niños menores de 2 años.
  • Niños que requieren ayuda o atención para quitarse el tapabocas.
  • Niños y jóvenes con problemas de salud o condiciones que impidan el uso del tapabocas.
  • Niños y jóvenes que presenten autismo o dificultades en el desarrollo cognitivo.
  • Niños y jóvenes con deformidad facial que presenten riesgo de bloqueo de las vías respiratorias.

La medida llega justo cuando los distritos se encuentran decidiendo el plan de retorno y la metodología en que los jóvenes continuarán su proceso escolar. La administración insiste en que esa decisión le compete a cada distrito y que por tanto no intervendrán:

“Las escuelas y los padres continúan trabajando para tomar decisiones sobre cómo volver a la escuela de manera segura. Sé que hay incertidumbre”, comentó el gobernador. También se refirió a los medios para evitar que la medida se incumpla, afirmando que no habrá ningún tipo de vigilancia especial o policía del tapabocas estudiantil: “Los maestros y los niños lo resolverán”, agregó.

Frente a la dificultad que presenta implementar el uso del tapabocas en los niños de kindergarten, el consejo del gobernador se centró en promover actividades al aire libre siempre que sea posible.

Advertencia para conglomeraciones en servicios religiosos

El gobernador DeWine también afirmó que se encuentra enviando unas misivas de advertencia a iglesias, mezquitas, sinagogas y demás instituciones que reciban congregación luego de que se determinara que un brote que dio como resultado a más de 90 casos positivos se diera en un servicio religioso.

Si bien la orden del mandato estatal para permanecer en casa no afectó a los servicios religiosos, el mandato sobre el uso obligatorio del tapabocas sí aplica para todos los feligreses.

La Dra. Amy Acton deja su función en la administración

La exdirectora del Departamento de Salud de Ohio, Dra. Amy Acton, dejará la administración liderada por el gobernador DeWine para regresar a la Fundación Columbus, en donde se desempeñaba antes de que la actual coyuntura la llevara a hacerle frente a la propagación del virus en el estado.

La dirección del Departamento de Salud ha sido presidida por Lance Himes desde la renuncia a ese cargo que la Dra. Acton presentara a principios de junio.

“Si bien me entristece que ella salga de mi oficina, me ha asegurado que está a solo una llamada de distancia y que estará disponible para seguir aconsejándonos mientras avanzamos en esta pandemia”, comentó el gobernador.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...