47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

DeWine: el pedido de máscaras puede cubrir “muchos más condados” esta semana

Últimos Artículos

Una orden de Ohio que requiera el uso de máscaras en público puede incluir “muchos más condados” la próxima semana a medida que el coronavirus continúa propagándose en el estado, dijo el domingo el gobernador Mike DeWine.

DeWine dijo en “Meet the Press” de NBC que todavía está considerando un mandato de máscara a nivel estatal. El jueves, el gobernador republicano ordenó a los residentes de Ohio en 19 condados, que incluyen casi el 60% de la población del estado, usar una máscara en público.

“Estamos yendo por el camino equivocado. Estamos en un momento crucial “, dijo DeWine cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un pedido en todo el estado.

“Y esta semana, es posible que veas muchos más condados bajo ese requisito de máscara. Así que ciertamente no descartaríamos ir a todo el estado. Ciertamente estamos viendo eso”.

DeWine dijo que los departamentos de salud en el estado indican que el aumento se está produciendo en bares, iglesias y personas que viajan fuera del estado, “pero, francamente, mucho de eso es solo personas en entornos informales, 20, 30, 40, 50 personas reunidas”.

“Y no se trata solo de pedidos”, dijo. “Los pedidos son importantes. Pero también se trata de hacer que la gente entienda: “Oye, esto es muy serio. Y ahora, si bien hicimos un gran trabajo desde el principio en Ohio, ahora vamos en la dirección equivocada”.

Cuando comenzó la pandemia, DeWine ganó elogios con pasos agresivos para prohibir a los espectadores de una exposición deportiva y cerrar todas las escuelas antes que cualquier otro estado.

Pero desde entonces ha retrocedido desde un mandato de máscara en todo el estado, entregó mensajes mixtos en grandes reuniones y se enfrentó a un motín dentro de su partido por el cierre de negocios.

Con el virus surgiendo nuevamente, defiende lo que él llama un “enfoque quirúrgico y preciso” al requerir máscaras en los condados más afectados.

El gobernador dijo que “hacer que un joven de 20 años comprenda que él o ella puede sentirse invulnerable”, pero que podrían transmitir el virus a su abuela y que “podría terminar muriendo” es el mensaje que los funcionarios estatales están tratando de llegar a la gente.

El gobernador también dijo que aunque las pruebas en Ohio se han duplicado en las últimas cinco semanas, necesita aumentar más y eso requerirá la ayuda del gobierno federal durante un largo período de tiempo.

El domingo, los funcionarios de salud de Ohio informaron más de 70.700 casos nuevos confirmados y más de casi 4.200 casos considerados probables según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El estado dice que ha habido 2.916 muertes asociadas con el virus y otras 258 consideradas probablemente relacionadas con el virus.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

American Heart Association recomienda caminar para mejorar tu salud

American Heart Association siempre está trabajando por ayudar a...