47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

DeWine lanza nuevo mapa del sistema de asesoramiento de salud

Últimos Artículos

El gobernador Mike DeWine está informando a los habitantes de Ohio esta tarde sobre los continuos esfuerzos del estado para responder a la pandemia de coronavirus, se espera que el mapa del Sistema de Asesoría de Salud Pública del estado se actualice y se puedan agregar o eliminar varios condados del pedido obligatorio de máscara.

Se han hecho los siguientes anuncios:

El Dr. Andrew Thomas, Director Clínico del Centro Médico OSU Wexner, habló sobre el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública y lo comparó con una advertencia meteorológica. La idea es que el sistema proporcionará datos antes de que lleguen los problemas y permitirá una respuesta, similar a cómo funciona una advertencia de tormenta severa cuando se emite.

Thomas dijo que cinco de los siete indicadores son mejores indicadores de la prevalencia del virus en la comunidad. Esos indicadores son casos nuevos per cápita, aumento sostenido de casos nuevos, proporción de casos que no son casos congregados, aumento sostenido de visitas a la sala de emergencias y aumento sostenido de visitas ambulatorias. Los otros dos, incluidas las hospitalizaciones y las UCI, son indicadores rezagados.

Thomas dijo que no hay un color “verde” en el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública, porque no importa dónde viva, existe el riesgo de contraer coronavirus. Una vacuna sería lo que podría cambiar eso, dijo.

Se ha establecido un programa de subsidios de $ 20 millones para 68 fabricantes a través del estado para ayudar a las empresas a construir la cadena de suministro de equipos de protección personal. Los pequeños y medianos fabricantes recibirán hasta $ 500,000 para remodelar o expandir las instalaciones existentes en Ohio, construir nuevas instalaciones, comprar equipos o actualizar la tecnología. Esto ayudará a agregar más de 829 empleos y retener 1,133 empleos en estos negocios.

Los condados de Miami y Greene subieron al Nivel 2 Naranja esta semana bajo el Sistema de Asesoría de Salud Pública.

El condado de Butler se retiró del reloj de Nivel 4, pero permanece en el Nivel 3 Rojo, lo que requiere una máscara facial en público. El condado todavía está viendo un aumento en los casos, pero a un ritmo más lento que la semana pasada.

El Condado de Montgomery permanece bajo una orden de máscara obligatoria bajo el Nivel 3 Rojo.

El único condado en Ohio con vigilancia de nivel 4 es el condado de Athens. “La situación aquí se ha acelerado rápidamente con brotes aislados que han resultado de una propagación comunitaria preocupante. Los funcionarios locales de salud informan al menos 3 brotes en bares locales, todos los cuales se han cerrado temporalmente debido a casos de personal”, dijo DeWine.

El condado de Allen, que limita con el condado de Auglaize, saltó al Nivel 3 Rojo después de ver un aumento en 76 casos en las últimas dos semanas. “Esto no se debe solo al aumento de las pruebas, ya que cada vez más residentes del Condado de Allen buscan atención de su médico y de la sala de emergencias para detectar los síntomas de COVID-19”, dijo DeWine.

DeWine aplaudió a minoristas como Walmart y Kroger, quienes han emitido pedidos obligatorios de máscaras en el último día para clientes y empleados.

DeWine dijo que estaba optimista de lo que vio en la última semana en el condado de Hamilton, anteriormente bajo una vigilancia de Nivel 4, luego de que las autoridades locales de salud informaron que los números podrían estar estancados. Sin embargo, los datos de los indicadores se mantienen en un nivel alto, y el número de personas que buscan atención médica ha aumentado dos veces y media en las últimas tres semanas en ese condado.

DeWine dijo que cuando una persona da positivo da cuenta de un caso, independientemente de cuántas veces esa persona da positivo.

El gobernador dijo que le preocupan las líneas de tendencia y los impactos que pueda tener en las escuelas y universidades. Dijo que las próximas semanas serán cruciales para ver qué decisiones toman las escuelas. “No va a tomar una orden de Mike DeWine”, dijo.

ÚLTIMOS NIVELES DEL SISTEMA DE ASESORÍA EN SALUD PÚBLICA:

Nivel de alerta 1 (amarillo): este nivel significa que un condado ha activado cero o uno de los indicadores, y hay una exposición y propagación activa. Actualmente, los condados de Auglaize, Logan, Champaign, Darke y Shelby están en este nivel.

Nivel de alerta 2 (naranja): este nivel significa que un condado ha activado dos o tres indicadores y existe un mayor riesgo de exposición y propagación. Los condados en este nivel están viendo casos que están creciendo en las últimas dos semanas. Actualmente, los condados de Preble, Mercer, Miami, Greene Clinton, Warren y Clark están en este nivel.

Nivel de alerta 3 (rojo): este nivel significa que un condado ha activado cuatro o cinco indicadores, y hay una exposición y propagación muy altas. El riesgo es muy alto. Actualmente, los condados de Butler y Montgomery están en este nivel.

Nivel de alerta 4 (púrpura): el nivel más alto significa que un condado ha activado seis o siete indicadores, y hay una exposición y propagación severas. Las autoridades dicen que se queden en casa tanto como sea posible cuando estén en este nivel. No hay condados actuales en esta lista, pero los condados de Hamilton y Butler están en la lista de vigilancia.

DeWine emitió una severa advertencia a los residentes de Ohio en un discurso estatal el miércoles por la noche sobre el estado actual de la pandemia, los recientes aumentos de casos y la propagación del virus.

DeWine dijo los siguientes puntos en su discurso:

Los habitantes de Ohio deben tomar medidas inmediatas para frenar la propagación del coronavirus, dijo, o arriesgarse a caer en la misma categoría con Florida, Arizona, California y Texas en cuestión de semanas.

DeWine dijo que tomará cualquier acción que necesite para proteger a los ciudadanos en el estado, pero que no discutirá nuevas órdenes de salud. “Esa discusión es para otro momento”, dijo. “Pero los pedidos no son tan importantes como lo que todos hacemos en los próximos días. El futuro está en nuestras propias manos”.

El gobernador elogió los esfuerzos de los residentes de Ohio al comienzo de la pandemia para evitar que los proveedores y fabricantes de servicios médicos de Ohio produzcan el equipo necesario para estar preparados para un aumento de casos.

Ohio está viendo que sus hospitalizaciones se acercan a los mismos números que el estado vio en el pico de la pandemia en abril y mayo. Sin embargo, la región de Dayton está viendo la mayor cantidad de hospitalizaciones desde que el coronavirus llegó al estado, dijo DeWine.

DeWine dijo que las pruebas en el estado han aumentado un 87 por ciento, pero la cantidad de casos positivos ha crecido en casi un 200 por ciento. “Claramente, nuestro número de casos nuevos no es solo el resultado de un aumento de las pruebas”, dijo.

DeWine discutió una cita de un artículo escrito ayer por John Berry, quien escribió “La gran influenza sobre la pandemia de gripe española de 1918”, que pinta una imagen sombría si los residentes de Ohio no disminuyen la propagación. La cita decía: “Esta es nuestra segunda oportunidad. No conseguiremos un tercero. Si no controlamos el crecimiento de esta pandemia ahora, en unos pocos meses, cuando el clima se torne frío y obligue a las personas a pasar más tiempo en el interior, podríamos enfrentar un desastre que empeora la situación hoy en día”.

DeWine calificó las próximas semanas como un “momento decisivo” para los residentes de Ohio y sus esfuerzos por frenar la propagación del virus. “Esto no es un simulacro”, dijo. “Es la cosa real.”

El gobernador pidió a los habitantes de Ohio que se pongan una máscara facial. “Te estoy pidiendo, donde sea que vivas, que uses una máscara cuando estés en público. Algunos pueden cuestionar la sabiduría de las máscaras, pero como dijimos cuando era fiscal: ‘El jurado ha vuelto. El veredicto está en vigencia. “Existe un amplio consenso en las comunidades médicas, de salud y comerciales de que las máscaras son críticas”, dijo DeWine. Un par de semanas después de que las personas usaran máscaras constantemente, las áreas vieron una desaceleración de la propagación del virus, dijo sobre los datos de expertos en salud.

DeWine admite que él, como muchos, ha bajado la guardia cuando se trata del virus. “Estaban cansados. Queremos volver a cómo eran las cosas, y eso es muy comprensible. Pero cuando bajamos la guardia, jugamos a la ruleta rusa con nuestras vidas “, dijo.

Cosas que debes saber hoy jueves:

Cuando compre en Kroger, se le pedirá que use una máscara o una cubierta facial a partir del 22 de julio.

Cuando compre en Walmart Sam’s Club, tendrá que usar una máscara o una cubierta facial a partir del 20 de julio.

Cuando compre en Kohl’s, tendrá que usar una máscara o una cubierta facial a partir del 20 de julio.

El fiscal general de Ohio explica si puede llevar un arma oculta mientras usa una máscara.

Varios distritos escolares del área recibirán fondos vinculados al alivio federal COVID-19.

Cientos acudieron a las pruebas COVID-19 gratuitas en Springfield el miércoles. La tercera clínica de pruebas comunitarias será el 22 de julio en La Condesa Grocery # 1, 440 S. Burnett Road (Centro Comercial Burnett Plaza). Las clínicas son cortesía del Distrito de Salud Combinada del Condado de Clark y la ciudad de Springfield. Operan desde el mediodía hasta las 6 p.m. y las pruebas son gratis. No se necesita seguro, orden médica ni cita previa.

Hay sitios de prueba emergentes de COVID-19 ofrecidos esta semana en el Condado de Montgomery.

Hay un sitio de prueba emergente COVID-19 hoy, 16 de julio en el Rose Music Center, que se encuentra en 6800 Executive Boulevard en Huber Heights. La prueba comienza a las 9 a.m. y termina a las 4 p.m.

ÚLTIMOS DATOS DEL ESTADO: hasta ayer por la tarde, ha habido al menos 70.601 casos confirmados o probables en el estado, 3.103 muertes y 9.324 hospitalizaciones, según el Departamento de Salud de Ohio. Se presume que 48,330 personas se recuperaron del virus en el estado.

Ohio tiene una población estimada de aproximadamente 11.7 millones, según los registros del censo.

De los casos positivos del estado, el 7.3% son de las cárceles de Ohio.

De los casos positivos del estado, el 16.1% proviene de centros de atención a largo plazo (hogares de ancianos, vivienda asistida).

El estado informó que un total de 1,084,732 personas han sido evaluadas en Ohio, que es aproximadamente el 9.2 por ciento de la población.

En el estado, 8.590 casos son trabajadores de la salud, lo que representa el 12 por ciento de los casos.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...