54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

DeWine le ruega a los habitantes de Ohio que se enmascaren para frenar la propagación del virus

Últimos Artículos

El gobernador Mike DeWine pidió a los residentes de Ohio que usen máscaras en público, limiten los contactos y hagan sacrificios ahora para frenar la propagación del mortal coronavirus, o arriesgarse a que Ohio vea los mismos picos que están experimentando Florida, Arizona y otros estados.

“Ohio está resbalando. Nos estamos deslizando por un camino muy peligroso. Con nuestra curva una vez aplanada comenzando a afilarse y a aumentar. Esta preocupante y perturbadora reversión de nuestro progreso debería ser un recordatorio discordante de cuán rápido puede cambiar nuestro destino. Una cuestión de semanas puede cambiar nuestra trayectoria”, dijo DeWine. “Mis amigos, esto no es un simulacro. Ciertamente no es ningún engaño”.

El gobernador no emitió ninguna nueva orden de salud pública para cerrar negocios o implementar un requisito de máscara en todo el estado.

Una nueva encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac dice que el 71% de los votantes estadounidenses encuestados piensan que todos deberían usar máscaras en público y el 80% cree que son efectivos para frenar la propagación del virus.

David Pepper, presidente del Partido Demócrata de Ohio, dijo que “No alcanzó lo que se necesita”. Otros estados, liderados por líderes de ambos partidos, están avanzando con mandatos de máscara en todo el estado y otros pasos más decisivos.

Kentucky y West Virginia lo hicieron la semana pasada y tienen menos casos que Ohio… Se debe hacer más. Inmediatamente. Y una amplia mayoría bipartidista de residentes de Ohio apoya firmemente que se haga más”, dijo Pepper, quien previamente perdió una carrera para el fiscal general contra DeWine.

La severa advertencia de DeWine se produjo cuando los casos de coronavirus de Ohio aumentaron bruscamente y los residentes de 12 condados tienen la orden de usar máscaras cuando están en público.

El miércoles, el Departamento de Salud de Ohio reportó 69,311 casos confirmados y probables, un aumento de 1,316 con respecto al martes, y 9,209 hospitalizaciones acumuladas, un aumento de 160 con respecto al martes.

Mientras que muchos residentes de Ohio llevan máscaras, se lavan las manos y practican el distanciamiento social, otros no. DeWine instó a una vigilancia renovada: sacrificios a corto plazo por ganancias a largo plazo.

DeWine dijo que si los habitantes de Ohio no cambian de rumbo, los números de casos podrían aumentar como está ocurriendo en Arizona y Florida y eso podría poner en peligro los trabajos y la capacidad de los estudiantes de regresar a aulas este otoño.

A nivel nacional, las principales medidas de la pandemia van en la dirección equivocada: nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes, según el Proyecto de Seguimiento COVID.

El promedio de siete días de casos reportados en Arizona, California, Florida, Carolina del Sur y Texas ha aumentado un 51% desde el 8 de junio, informó el proyecto.

“Fuera de los estados más afectados en el segundo aumento, estamos cada vez más preocupados por los fuertes aumentos en casos y hospitalizaciones en Ohio, donde el promedio de siete días de casos nuevos reportados es más de dos veces y media de lo que era hace un mes, y el promedio de siete días para las personas hospitalizadas es 49 por ciento mayor que a fines de junio”, dijo el Proyecto de Seguimiento COVID.

Durante la semana pasada, más de 1,000 casos nuevos han sido reportados cada día en Ohio. Más de 1 millón de residentes de Ohio han sido examinados para detectar el virus y en los últimos días la “tasa de positividad” ha rondado poco más de 6 % Esa tasa ha ido aumentando gradualmente durante el último mes.

Una docena de condados están etiquetados como “rojos” en el nuevo sistema de asesoramiento de salud pública de la administración DeWine, lo que indica un alto nivel de exposición y propagación.

En el condado de Montgomery, más del 63% de los casos de virus no se encuentran en entornos congregados como prisiones o hogares de ancianos, lo que indica la transmisión en la comunidad en general, según el sitio web de coronavirus del estado.

En el condado de Butler, el promedio de casos nuevos por día se duplicó desde De 15 a 29 y las visitas a la sala de emergencias por síntomas de COVID se triplicaron cada día desde mediados de junio hasta el 3 de julio, según coronavirus.ohio.gov.

A nivel nacional, más de 128,000 personas han muerto por COVID-19. En Ohio, la enfermedad ha cobrado 3.075, casi la misma cantidad de habitantes de Ohio que murieron en la Guerra de Vietnam, dijo DeWine.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

American Heart Association recomienda caminar para mejorar tu salud

American Heart Association siempre está trabajando por ayudar a...