55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Director de los CDC advierte que la segunda ola de coronavirus en invierno probablemente será peor que la actual

Últimos Artículos

La Vanguardia

En declaraciones al diario The Washington Post, Robert Redfiel advirtió que con la llegada del invierno y el inicio de la temporada de gripe, el país tendrá que combatir a la vez dos brotes que causan enfermedades respiratorias y pidió a las autoridades locales que comiencen a prepararse para ese momento.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtió que una segunda ola del coronavirus este año podría ser “más difícil”, ya que coincidirá con el inicio de la temporada de gripe.

“Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestra nación el próximo invierno sea aún más difícil que el que acabamos de atravesar”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield, en una entrevista con The Washington Post.

Redfield declaró al diario que tener que combatir simultáneamente el brote de dos enfermedades respiratorias sería una carga “inimaginable” para el sistema de atención médica.

En la entrevista, Redfield pidió a los funcionarios federales y estatales que usen los próximos meses para prepararse para lo que se avecina y enfatizó la importancia del distanciamiento social.

En opinión de Redfield, las autoridades necesitan ampliar masivamente su capacidad para identificar a los infectados a través de pruebas y encontrar a todas las personas con las que interactúan a través del rastreo de contactos.

Para el director de los CDC esta es la manera de evitar que los casos nuevos se conviertan en brotes más grandes.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio