55.9 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Donald Trump declaró oficialmente la emergencia nacional por el Coronavirus

Últimos Artículos

En Estados Unidos los CDC reportaron al menos 1,666 casos hasta este viernes. Nueva York ha sido declarada en emergencia por el alcalde Bill de Blasio. Las bolsas europeas, resentidas de una jornada negra, se recuperaron un poco pero cerrarán esta semana con grandes pérdidas globales.

Acompañado por las principales autoridades de salud del país y el vicepresidente Mike Pence, el mandatario declaró oficialmente la emergencia nacional en momentos en que en Estados Unidos se han registrado más de 1,600 casos.

“Para liberar todos los recursos del gobierno federal, declaro oficialmente la emergencia nacional, dos grandes palabras”, dijo. El movimiento permitirá utilizar la ley Stafford, que permite al gobierno federal poner en marcha esfuerzos similares a los de un desastre, así como proveer fondos de emergencia a nivel estatal y local. En este caso, Trump aseguró que dispondrán de 50,000 millones de dólares de fondos federales.

Con el anuncio, el mandatario aseguró que habrá un “incremento importante” en la capacidad del país para hacer pruebas de detección contra el coronavirus, una de las principales críticas que se ha dado a la respuesta de su gobierno por la lenta seguidilla de pasos que deben cumplirse para que una persona sea examinada.

“Estamos anunciando una nueva asociación con el sector privado para aumentar y acelerar enormemente nuestra capacidad de probar el coronavirus”, dijo Trump. Trump aseguró que no se hará pruebas, menos ahora que la evaluación del presidente de Brasil, Jair Bolsonar, resultó negativa.

Ambos mandatarios se reunieron el fin de semana en el club Mar-a-Lago. Entre la comitiva de Bolsonaro, uno de sus funcionarios tuvo un resultado positivo en su evaluación de coronavirus.

El precio del crudo se ha desplomado hasta más de un 20% en los mercados mundiales en medio de los temores al impacto económico del coronavirus y de una guerra de precios entre dos productores clave, Arabia Saudita y Rusia.

El director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aseguró que tras la reunión de este viernes y la declaración de emergencia nacional se permitirá avanzar más rápido en la respuesta a la pandemia por el coronavirus.

“Seremos capaces de movernos desde niveles locales a estatales para eliminar la mayor cantidad de pasos”, dijo al admitir que aún “Tenemos un largo camino por recorrer”.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...