30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Donald Trump pidió calma a sus compatriotas ante el enloquecido saqueo a supermercados

Últimos Artículos

Donald Trump envió un mensaje ante el furor la locura desatada en los supermercados: “No tienes que comprar tanto”. Los estadounidenses acudieron a los supermercados de todo el país por suministros de papel higiénico, productos de primera necesidad y comida enlatada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó ayer a la calma al expresar a los ciudadanos que “no hay necesidad de acumular” suministros y alimentos, después de que se instaló la preocupación en el país tras las últimas decisiones de endurecer las medidas para frenar la propagación la pandemia del coronavirus, que ya ha afectado a más de 4.138 personas en el país hoy lunes 16 de marzo.

“No tienes que comprar tanto. Tómalo con calma y relájate”, expresó el mandatario para intentar tranquilizar a sus compatriotas después de las imágenes de estadounidenses que acudían enloquecidos a los supermercados de todo el país, donde terminaron con suministros de papel higiénico, productos de primera necesidad y comida enlatada.

El presidente Trump confirmó en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca que el suministro de productos básicos está garantizado por lo que pidió “comprar un poco menos”. También hizo referencia a que existe la intención de inyectar 700.000 millones de dólares para atenuar los efectos del coronavirus.

Trump se hizo el test de coronavirus: sabrá si está infectado en las próximas horas “Es un gran paso, estoy muy feliz de que lo hayan hecho”, expresó Trump, quien explicó que esta medida les “pone en línea con otros países”.

La Casa Blanca anunció también que a partir de ahora tomará la temperatura de “todas las personas en contacto cercano” con Trump y su vicepresidente, Mike Pence, “por precaución” ante la propagación del coronavirus. Esa medida también fue aplicada a los periodistas: uno de ellos no pudo acceder a la sala de prensa por tenerla demasiado alta. 

En un esfuerzo por contener la propagación de la pandemia, que en el país registró más 4.100 casos de coronavirus y más de 71 muertes en 49 estados, el gobierno anunció que extenderá la prohibición de vuelos al Reino Unido e Irlanda, por lo que la medida comprendería a toda Europa.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...