30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Dra. Acton: Ohio en mejor posición para resistir la tormenta COVID-19

Últimos Artículos

La Vanguardia

La directora de salud de Ohio dio el martes una perspectiva más alentadora aunque premonitoria sobre la preparación del estado para un próximo aumento en los casos de COVID-19.

La Dra. Amy Acton, compartiendo una sesión informativa con el gobernador Mike DeWine y el teniente gobernador Jon Husted, dijo que el modelado muestra que el estado aplana la curva y se posiciona para evitar el pico visto en otras partes del país.

“Hemos comprado un tiempo precioso”, dijo Acton, “Hemos estado trabajando en una prensa de toda la cancha tratando de prepararse para la tormenta. Hemos pasado a la fase azul” en su historial.

Acton dijo que el distanciamiento social, los cierres de escuelas de DeWine y el orden de quedarse en casa y los esfuerzos para maximizar las camas de hospital para los pacientes con COVID-19 han colocado a Ohio en una mejor posición para salir de la tormenta.

“Siento que Ohio hizo movimientos decisivos en el momento adecuado”, dijo Acton. “Hemos trabajado duro para maximizar nuestra capacidad de atención médica. Estamos vaciando camas en hospitales ahora y no se puede hacer eso en el ojo de la tormenta”.

Acton calificó el “distanciamiento social” como “esencial” e imploró a los residentes de Ohio que se quedaran en casa y continuaran evitando el contacto o que su buen trabajo hasta ahora podría desperdiciarse.

Mientras tanto, el número de casos y muertes de COVID-19 en el estado aumentó desde el lunes a 2,199 casos confirmados (hasta 266) y 55 muertes (hasta 16). Las hospitalizaciones son 585.

En otros anuncios:

Husted anunció mejoras destinadas a poner fin a la falta sobre la solicitud de beneficios de desempleo. Dijo que la capacidad se ha incrementado 20 veces en línea y en el centro de llamadas.

Husted dijo que el estado ha recibido más solicitudes en las últimas dos semanas que en los últimos dos años. Dijo que los beneficios se remontarían a cuando un solicitante sea elegible.

DeWine dijo que está considerando liberar a algunos reclusos no violentos de la prisión “caso por caso”. Mencionó a los reclusos que han cumplido la mayor parte de su condena, que tienen problemas médicos o cuya edad los pone en alto riesgo de COVID-19.

“No vamos a liberar a los delincuentes sexuales, depredadores sexuales”, dejó claro DeWine. Dijo que siente una gran responsabilidad de garantizar la seguridad del personal penitenciario y de los reclusos al tiempo que reconoce que “también tenemos una obligación con la gente de afuera”. Añadió: “Tendremos mucho cuidado con cómo estamos viendo esto”.

Cuando se le preguntó si todos debían usar máscaras de tela caseras cuando están fuera de la casa, Acton pareció dar a la idea una respuesta genial al principio, luego un respaldo. Ella dijo que los residentes de Ohio deberían “asumir que lo tienen y asumir que los demás lo tienen”. Ella dijo que una máscara de tela “puede ayudar a no propagar esas grandes gotas respiratorias y arrojar cosas al aire”.

Pero Acton dijo que “las máscaras a menudo no se usan bien”. Ella dijo que está “esperando ansiosamente” la orientación de los CDC, y luego habló más positivamente de la idea. Llamó a una máscara de tela “una gran alternativa” para las personas que no tienen máscaras quirúrgicas.

“Los CDC siempre han tenido orientación sobre el uso de pañuelos, bufandas, cualquier tipo de tela”, dijo. “Mucha gente se ha acercado a mí. Cuando Fran DeWine estaba aquí mostrando algunas de esas máscaras de tela, creo que es una gran cosa estar haciendo”.

Luego, Acton demostró que las personas deberían estornudar sobre sus codos incluso cuando usaban una máscara, y agregó “y podemos usar eso cuando estamos fuera de casa para hacer mandados”.

DeWine dijo que Acton ordenaría un inventario semanal de ventiladores en los centros de salud de Ohio “en caso de que tengamos que mover algunos”. Eso incluiría máquinas CPAP y DPAP, pero la orden no se aplica a las personas que las poseen para uso personal.

DeWine dio una orden estatal que ordenaba que se preservara el servicio público de agua y ordenó a las empresas de servicios públicos que restablecieran el servicio de agua a cualquier persona que se haya interrumpido desde el 1 de enero.

DeWine indicó que ampliaría la orden de quedarse en casa antes de que expire el viernes.

Encuentre más líneas directas y recursos de coronavirus / COVID-19 a continuación:

Ohio

Línea directa del Departamento de Salud COVID-19: 833-4-ASK-ODH

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio