26.9 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

EE. UU. podría comenzar a despedirse de los tapabocas 

Últimos Artículos

Varios países de Europa ya le han dicho adiós al tapabocas y en varios estados de Estados Unidos anunciaron que dejarán de exigir el uso de tapabocas, lo que enmarca una nueva tendencia en la pandemia.

Los CDC mantienen que aunque disminuyan los contagios es recomendable que los vacunados sigan usando tapabocas.  

Sin embargo, un 35% de la población estadounidense, o más de 117 millones de personas, han recibido la vacuna en una sola dosis, en las últimas semanas se ha visto un avance frente a la tasa de vacunación, el número de casos ha disminuido y la curva de muerte diaria está en su nivel más bajo.

Desde que inició la pandemia los gobiernos del mundo han exigido que los ciudadanos utilicen tapabocas siempre que se encuentren en espacios públicos, pero actualmente con los avances de la medicina, la vacunación y descenso de contagios eliminan esta exigencia.

Christine Francis, consultora en Prevención y Control de Infecciones de la OMS indicó recientemente que “los tapabocas no protegen contra el coronavirus cuando es lo único que se usa”

A ella se le unen otros expertos que señalan que usar el tapabocas no es efectivo porque los más sencillos, si no están bien puestos o ajustados, dejan espacio en los laterales de la cara, además que de que causan falsa sensación de seguridad. 

Los grupos “antimascarilla” comenzaron a aparecer en manifestaciones contra las medidas de confinamiento en Estados Unidos los últimos días. 

Artículos relacionados

Solicitudes de visas H1-B serán aceptadas desde marzo

En este momento ya conocemos la fecha en la...

Ayuda gratis para llenar tu declaración de impuestos en Dayton

Si tienes dificultades para completar tu declaración de impuestos,...