55.9 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

El aeropuerto de Dayton recibe $15 millones, pero el tráfico ha bajado un 95% y las reducciones siguen llegando

Últimos Artículos

La Vanguardia

El Aeropuerto Internacional de Dayton ha recibido más de $ 14.5 millones del tercer proyecto de ley federal de alivio económico de coronavirus que se espera que ayude a retener a los empleados y el servicio en un momento en que el tráfico de pasajeros ha disminuido.

Pero el departamento de aviación de la ciudad dice que aún necesita reducir su nómina en aproximadamente un 30% idealmente a través de un programa de separación voluntaria.

Sin fondos de emergencia, el departamento de aviación de Dayton habría enfrentado un déficit financiero de más de $10 millones este año, dijeron funcionarios del aeropuerto.

El tráfico de pasajeros ha disminuido aproximadamente un 95% en el aeropuerto, las concesiones se han cerrado y sus evaluadores de bonos han puesto al aeropuerto en un estado negativo de vigilancia crediticia.

El dinero federal es muy útil, pero probablemente no se acerque a reemplazar las pérdidas financieras causadas por COVID-19, principalmente debido a la reducción severa de los viajes aéreos, dijeron las autoridades.

“Los expertos estiman que podría llevar hasta 30 meses recuperarse por completo hasta los niveles de 2019”, dijo el director interino de aviación de Dayton.

“Tomar medidas ahora para reducir los gastos garantizará que el aeropuerto de Dayton pueda permanecer financieramente estable para su recuperación y crecimiento futuros”.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) apartó $10 mil millones en recursos de emergencia para los aeropuertos de los EE. UU. Para proporcionar apoyo económico en un momento en que pocas personas vuelan por preocupaciones de infección.

Ayer, la Comisión de la Ciudad de Dayton aprobó una resolución que autoriza a la ciudad a aceptar una subvención de $14.62 millones para el Aeropuerto Internacional de Dayton y el Aeropuerto de Dayton-Wright Brothers.

El aeropuerto internacional obtendrá $14.55 millones. Dayton-Wright Brothers obtendrá $69,000. El tráfico de pasajeros se ha desplomado a medida que el aeropuerto de Dayton se ha convertido en una ciudad fantasma.

Antes del coronavirus, el promedio de los viajes diarios era de 2,000 a 2,500 pasajeros. El aeropuerto ahora tiene un promedio de entre 100 y 200 pasajeros por día.

El dinero de la Ley CARES ayudará a cubrir los costos de los sueldos del personal, los gastos de servicios públicos, los contratos de servicios y suministros y ayudará a garantizar que se paguen más de $ 7.1 millones en obligaciones de servicio de deuda anuales del departamento de aviación, dijeron las autoridades.

Fitch le dio al aeropuerto una perspectiva crediticia negativa en el primer trimestre del año debido a la emergencia de COVID-19. Los costos de los proyectos de mejora de capital aumentarían si la calificación crediticia del aeropuerto se rebajara.

El dinero de la subvención federal ayudará a mantener el personal y el servicio crítico en el aeropuerto, y se requieren beneficiarios de fondos Los funcionarios dijeron que para retener al 90% de los empleados hasta el final del año, a menos que reciban una exención, Turner dice que no sabe si el aeropuerto solicitará una exención por dificultades económicas.

Según la Administración Federal de Aviación, los aeropuertos que reciben fondos de la subvención CARES deben continuar empleando al menos al 90% de los trabajadores del aeropuerto que estaban empleados desde el 27 de marzo, lo que no incluye jubilaciones o separaciones voluntarias.

El aeropuerto está tratando de reducir su nómina 122 empleados a 86 usando separaciones voluntarias, porque eso es lo que su presupuesto probablemente pueda mantener durante los 18 a 24 meses o más que llevará el tráfico de pasajeros para recuperarse a los niveles de 2019, dijo Turner.

El aeropuerto también eliminó las 26 posiciones no ocupadas. Estas y otras medidas de reducción de costos son necesarias porque de lo contrario el aeropuerto se quedaría sin reservas de efectivo en seis meses, dijeron las autoridades.

“La subvención de $14.5 millones proporcionará un impulso a la liquidez del Aeropuerto Internacional de Dayton y ayudar a mitigar algunas preocupaciones inmediatas “, dijo Turner.

“Sin embargo, no presenta una solución completa a la crisis financiera del aeropuerto debido a la pandemia de COVID-19, ni mitiga el desequilibrio financiero que existía antes de que golpeara la crisis” a la salida de Southwest Airlines a mediados de 2017.

En 2019, los gastos del departamento excedieron los ingresos en $1.6 millones. Pero la crisis de COVID-19 ha exacerbado dramáticamente los problemas financieros.

Turner dijo que los viajes aéreos continúan y que el aeropuerto nunca cerró durante esta pandemia.

Pero dijo que es difícil saber cuándo los viajes aéreos podrían volver a ser algo normal.

“Esta es una crisis totalmente sin precedentes que el mundo nunca antes había visto”, dijo. “Es difícil pronosticar cuándo comenzará el proceso de recuperación y cuánto tiempo llevará”.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio