50.3 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

El aislamiento de la cuarentena podría conducir a la adicción al juego en línea

Últimos Artículos

Durante la pandemia de COVID-19, se alienta a las personas a aislarse por nuestra salud y seguridad, pero los expertos ahora advierten que la soledad puede ser un caldo de cultivo para otro gran problema: la adicción al juego en línea.

“Nuestro propósito es crear conciencia de que esto puede suceder y que las personas deben tener cuidado con la forma en que participan en los juegos”, dijo Mike Stone, director ejecutivo del Consejo de Kentucky sobre problemas de juego.

Más tiempo en casa a menudo significa más tiempo frente a una pantalla. El Consejo de Kentucky sobre problemas de juego dijo que allí es donde las probabilidades de un problema pueden aumentar. La línea directa estatal ha visto un aumento en las llamadas.

“El aumento del mes pasado a este mes fue de aproximadamente un 20 por ciento, de junio a julio fue de aproximadamente un 20 por ciento”, dijo Stone.

Mike Rosen, vicepresidente de servicios clínicos del Centro de Tratamiento de Adicciones de Cincinnati, dijo que los datos aún se están recopilando. En este momento, no están viendo signos de un aumento importante en la adicción.

Dijo que algunas señales de advertencia para monitorear en usted y otras incluyen dinero perdido, exceso de dinero y cambios de humor en torno a actividades en línea como videojuegos, deportes o póker en televisión.

“Una vez que las personas comienzan a desarrollar un problema cada vez más profundo, se vuelve más aislado en sí mismo y más distanciamiento”, dijo Rosen. “El mundo exterior comienza a ponerse gris”.

Dijo que si bien el distanciamiento social es clave, el aislamiento puede convertir un pequeño problema en algo crítico.

“Tenemos que reconocer que a medida que diferentes personas están experimentando esta crisis de diferentes maneras, todavía hay un hilo común que dice que esto es extraño y que esto es nuevo para nosotros, entonces, ¿cómo es para ti?”, dijo Rosen. “¿De qué maneras te estás enfrentando?”

Ohio y Kentucky tienen líneas directas de adicción al juego y soporte en línea disponible si crees que tú o alguien que conoces tiene un problema.

En Ohio, llame al 1-800-589-9966. En Kentucky, llame al 1-800-GAMBLER (1-800-426-2537).

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...
A %d blogueros les gusta esto: