27.5 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

El alcance ha cambiado, pero el mensaje sigue siendo el mismo: el censo de 2020 está sucediendo y es importante

Últimos Artículos

Miles de familias de tres estados que confían en Sweet Cheeks Diaper Bank cada mes obtienen más que un suministro suplementario de pañales desechables en estos días.

Cada paquete especialmente empaquetado también viene con una nota adhesiva de color amarillo brillante de Greater Cincinnati Counts, un grupo que trabaja para garantizar un recuento del censo más preciso este año.

“Necesitamos asegurarnos de que todos, de todas las edades, cuenten para la próxima década”, dice la nota debajo de una imagen de dos pequeñas huellas. “Complete el censo hoy en my2020Census.gov o llamando al 844-330-2020”.

“Tenemos miles de paquetes para familias, y para muchas familias realmente difíciles de alcanzar y de contar, y estos paquetes están llenos de pañales”, dijo Megan Fischer, fundadora de Sweet Cheeks Diaper Bank y CEO.

“Es algo que todos quieren y necesitan. Entonces serán abiertos. Y si incluimos algo en él, será examinado”.

Las notas son parte de los últimos esfuerzos para asegurar que todos en la región sean contados en el censo de 2020.

Los líderes locales en todo el condado de Cincinnati y Hamilton comenzaron a trabajar en octubre pasado para desarrollar estrategias para impulsar la participación en el censo en Cincinnati y el condado de Hamilton.

Los resultados del censo, después de todo, determinan el número de representantes de cada estado en el Congreso, ayudan a las empresas a determinar dónde ubicarse y crecer e influyen en la asignación de más de $ 675 mil millones en dinero federal a los estados, gobiernos locales y familias cada año.

Luego llegó la pandemia de coronavirus y los planes cambiaron.

Ya no tenía sentido enviar volantes a casa en las mochilas de los estudiantes, porque los niños ya no estaban en la escuela. Las grandes reuniones también estaban fuera de discusión.

En muchos sentidos, el trabajo del censo quedó en segundo plano ante la incertidumbre cotidiana provocada por COVID-19, dijo Chandra Yungbluth, asistente del gerente de la ciudad de Cincinnati.

“Llegamos a una gran pausa durante la pandemia”, dijo Yungbluth. “Nada sucedió según lo planeado en 2020”.

Ahora, los funcionarios del condado de Cincinnati y Hamilton y las aproximadamente 200 organizaciones asociadas involucradas en el comité Greater Cincinnati Counts han renovado su trabajo. El objetivo: difundir el mensaje de que el censo todavía está sucediendo y que es importante que se cuente.

Incrementando esfuerzos

El comité pronto lanzará anuncios de radio, impresos y digitales y enviará correos y también hará llamadas telefónicas a los hogares, dijo Yungbluth.

“Estamos volviendo a lo que el público en general tiene más ancho de banda para prestar atención a otras cosas que no sean COVID-19”, dijo. “Así que vamos a aumentar todo eso”.

Otros esfuerzos incluyen trabajar con socios como Sweet Cheeks Diaper Bank y Freestore Foodbank para distribuir información del censo a sus clientes y hablar con personas directamente en piscinas públicas, parques y lugares como Findlay Market.

Freestore Foodbank ha estado distribuyendo 10,000 cajas de alimentos de emergencia cada semana desde los primeros días de la pandemia e incluyó información del censo en esas cajas desde el principio para alentar la participación, dijo el CEO de Freestore Foodbank, Kurt Reiber.

Y durante las distribuciones de alimentos a gran escala más recientes de la organización, Freestore Foodbank invitó a los equipos del censo a asistir y ayudar a las personas a completar el censo en persona, dijo Reiber.

“Hay una buena cantidad de confianza dentro de estas comunidades afectadas del Banco de Alimentos Freestore, por lo que nuestro equipo trata de alentarlos a participar lo mejor que puedan y completar el censo”, dijo.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...