El atleta Yariel Soto fue condecorado por el Senado de Puerto Rico

629
P120
P120

El atleta, establecido en Centerville y asociado a University of Tennessee por su desempeño deportivo, fue reconocido en el Senado de Puerto Rico tras su destacable participación en la 13° edición de la Copa Panamericana de Pruebas Combinadas (Pan American International Cup), categoría sub-20, que se realizó en 2018 en Ottawa (Canadá).

Natural de Hatillo, Puerto Rico, Yariel sumó 6.997 puntos en la Copa Panamericana y obtuvo una medalla de oro en representación de su nación, compitiendo en las modalidades del decatlón.

El 15 de noviembre de 2018, el deportista fue reconocido en el Columbus Statehouse por el congresista Niraj Antani. Ahora, Yariel fue reconocido en el Senado de Puerto Rico, donde el congresista José Pérez Rosa y el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le hicieron entrega oficial de la moción de felicitación.

La recepción del conmemorativo fue acompañada de elogios y felicidades para el atleta. Yariel recibió una beca completa en University of Tennessee, donde estudiará alguna disciplina relacionada con la fisiología.

Mientras concluye sus estudios en Centerville High School, Yariel tiene en la mira, como lo mencionó a este periódico el año pasado, pruebas de élite como los Juegos Olímpicos.

Definitivamente, un orgullo para los latinos y para la comunidad hispana de Centerville.