43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

El Censo 2020 llega al Condado de Franklin con encuestadores puerta a puerta

Últimos Artículos

Recientemente, la Oficina del Censo de EE. UU. inició el seguimiento de aquellos hogares y residentes estadounidenses que aún no completan el Censo 2020.

De acuerdo con las actuales cifras, cerca del 63% de la población le ha dado respuesta al formulario, por lo que las autoridades estiman que hace falta visitar cerca de 56 millones de residencias para obtener el total de datos requeridos.

Por esto, cerca de 500.000 encuestadores irán por todo el país de puerta en puerta para orientar a la población sobre cómo responder el Censo 2020.

Hace poco, la Oficina informó que hará este procedimiento en el Condado de Franklin y en la ciudad de Cincinnati

De acuerdo con la administración del Condado, por cada persona que no sea contada dentro del proceso, Greater Cincinnati perderá un aproximado de $18.000 en fondos federales durante la próxima década.

Las autoridades han advertido que los trabajadores del censo harán hasta seis intentos en cada dirección para recopilar los datos de los residentes. Esto incluye dejar una notificación en las puertas de las viviendas. Esta notificación también incluirá información sobre cómo responder en línea o por teléfono.

No obstante, después de agotar sus esfuerzos para hacer una entrevista en persona con los residentes, los trabajadores insistirán por vías alternas, como un vecino, un agente de alquiler, un administrador del edificio o alguna otra persona familiarizada con los residentes.

Las autoridades afirman de igual modo que los encuestadores son contratados en las comunidades locales, que todos hablan inglés y muchos son bilingües. En caso de que el trabajador del Censo no hable el idioma del residente entrevistado, programará otra visita con un encuestador que sí maneje ese idioma.

Cómo identificar a los encuestadores

Los encuestadores se pueden identificar a través de una credencial gubernamental válida que incluye una fotografía y marca de agua del Departamento de Comercio de EE. UU., con fecha de vencimiento.

Para verificar la identidad del encuestador, la ciudadanía se puede comunicar con el centro regional del Censo y allí un representante de la Oficina del Censo podrá corroborar la información.

Seguimiento de hogares vía telefónica

La Oficina del Censo está capacitando a los encuestadores para que realicen el seguimiento por teléfono y así minimizar el número de trabajadores que deberán enviar puerta a puerta.

Estas llamadas telefónicas se utilizarán cuando los intentos de contacto en persona no sean efectivos. Incluso, si hay un correo de voz disponible, el encuestador podrá dejar un mensaje en el que solicite a la familia que llame a uno de los centros de atención de la Oficina del Censo.

No obstante, si es el ciudadano del Condado de Franklin quien desea evitar la visita y hacer todo el procedimiento vía telefónica, puede llamar al siguiente número: 844-330-2020, o incluso completar el proceso en línea, en la página oficial: 2020census.gov.

Todos los ciudadanos deben considerar que las estadísticas que se recopilan a través del Censo se utilizan para determinar la cantidad de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los EE. UU., así como orientar a los legisladores estatales, locales y federales sobre cómo asignarán miles de millones de dólares en fondos federales cada año durante la próxima década.

Artículos relacionados

Misas en español en Cincinnati y Dayton

Sabemos que la religión y espiritualidad es un aspecto...

¿Cómo será este invierno en Ohio?

Para este invierno en Ohio, y para muchos estados...
A %d blogueros les gusta esto: