El ciclo de la vida se reproduce en el Zoo de Cincinnati

417
P2.2 1
P2.2 1

El Zoológico de Cincinnati ha anunciado buenas y malas noticias para la ciudad. Se trata, por un lado, del nacimiento de una nueva incorporación para el establecimiento, una jirafa y por otro, la muerte de su padre, el icónico Kimba.

Según el Cincinnati Zoo & Botanical Garden, tanto la cría como su madre se encuentran en condiciones optimas y en proceso de asociación. Este último aspecto es considerablemente importante si tenemos en cuenta que la madre jirafa, que responde al nombre de Cece, ha tenido problemas para reconocer a sus hijos.

El último comunicado de prensa del zoológico declaró que el género de la nueva cría era todavía indeterminado.

Cece, de 8 años, dio a luz alrededor de las 6:00 a.m. del 22 de noviembre. Al instante, la cría de 6 pies de altura, empezó a compaginar con su madre.

“Todos estamos tristes de que Kimba no esté aquí para conocer a su séptima cría, pero agradecidos de que haya hecho una contribución tan importante a la supervivencia de su especie”, mencionó Christina Gorsuch, curadora de mamíferos del zoológico.

Kimba, una jirafa varón de 12 años y miembro icónico del conservatorio animal, falleció el pasado 17 de noviembre en medio de procedimiento quirúrgicos. La jirafa venía de algunas complicaciones relacionadas con los cascos de sus pezuñas. Kimba vino de una transferencia en 2008 desde el Williams Park Zoo en Rhode Island.