55.9 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

El estado ha emitido $1 mil millones en pagos de asistencia de desempleo pandémico

Últimos Artículos

A partir de la semana pasada, Ohio ha emitido más de $1 mil millones en pagos de asistencia de desempleo pandémico (PUA) a más de 160,000 reclamantes de beneficios.

PUA es un nuevo programa federal destinado a cubrir a más personas que los beneficios tradicionales de desempleo, ha dicho el Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio (ODJFS).

Los números exactos, de Kim Hall, director de ODJFS son de $ 1,057,939,828 pagados a 160,485 reclamantes.

El programa ofrece hasta 39 semanas de beneficios a muchos que tradicionalmente no han calificado para beneficios de desempleo, incluidos los trabajadores por cuenta propia, los contribuyentes de impuestos 1099 y los trabajadores a tiempo parcial, en un momento en que esos beneficios se necesitan desesperadamente.

“Cuando revisemos y paguemos a todos, es probable que seamos más de 200,000, seguramente, pagos para PUA”, dijo Hall. “Pero ese número crece cada día”.

El monto del beneficio es similar a los pagos tradicionales de desempleo, más $ 600 adicionales por semana hasta el 25 de julio.

Hasta el martes, el estado ha pagado casi $ 3.5 mil millones en compensación por desempleo general a más de 663,000 residentes de Ohio, dijo Hall.

Ohio ha procesado el 93% de las solicitudes de compensación, con el 6.6% de las solicitudes pendientes.

Hall señaló que no todos los que han solicitado los beneficios en realidad son elegibles.

“En este punto, ese 6.6% representa honestamente los reclamos más complejos”, dijo Hall. Eso incluye situaciones como los demandantes que han trabajado fuera del estado u otros escenarios difíciles, dijo.

Ohio también comenzó a emitir pagos PEBT o pagos de transferencia electrónica de beneficios pandémicos para niños que no tienen acceso a almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido.

“Esos niños obviamente no pudieron obtener esas comidas porque estaban aprendiendo a distancia durante los últimos meses “, dijo Kara Wente, directora asistente de ODJFS.

“La semana pasada, estábamos entusiasmados de emitir nuestra primera ronda de beneficios”.

El estado emitió pagos únicos de $ 302.10 a más de 321,000 niños. Además, el estado pagó $ 239.40 a casi 30,000 niños. Las cantidades diferían según las fechas de elegibilidad, dijo Wente.

Más niños recibirán pagos en las próximas semanas y algunos hogares recibirán más de una tarjeta PEBT, dijo.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...