44.9 F
Cincinnati
domingo, enero 29, 2023

¿El fin de la televisión tradicional?

Últimos Artículos

El mundo ha cambiado y los hábitos de consumo también, plataformas como Netflix, Amazon, Disney, Apple hacen apuestas millonarias con la televisión del futuro.

Hoy en día el consumo de televisión está bajando a pasos agigantados. 

Las personas ya no pasan horas viendo canales, solo de vez en cuando. Esto se debe principalmente a la llegada de las nuevas plataformas de streaming. 

Actualmente, los hogares cuentan con servicios digitales de distribución de contenidos audiovisuales y entreteniendo que les permiten disfrutar desde cualquier parte del mundo lo que les gusta.

Netflix es una de las plataformas que más ha incursionado en el tema digital y que le ha puesto el pie a la televisión. 

Este servicio ha logrado interpretar al usuario, comprender sus gustos, saber qué contenidos consume, en qué momento y en qué lugar. 

Por eso mismo se convierte en la plataforma de contenido en ‘streaming’ más importante del mundo. 

Cuenta con más de 209 millones de suscriptores y ha cambiado la manera en cómo los espectadores consumen contenidos, dejando en el olvido la televisión tradicional.

¿Realmente llegará el fin de la televisión como la conocemos? La televisión tradicional intenta resistir ofreciendo contenido innovador, con el fin de competir en mercados diferentes y no enfrentarse a las plataformas que, cada vez, toman más fuerza. 

Las cadenas y empresas de televisión luchan a diario para crear contenido diferente y que cautive a la audiencia, pues los tiempos han cambiado y la nueva era de la televisión contra el streaming llegó para quedarse.

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...