55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

El Gobernador DeWine extiende la orden de quedarse en casa hasta el 1 de mayo

Últimos Artículos

La Vanguardia

Las empresas no esenciales permanecerán cerradas y los residentes de Ohio deberán permanecer en sus hogares hasta al menos el 1 de mayo, anunció el gobernador Mike DeWine hoy por la tarde. Su primera orden de quedarse en casa habría expirado a la medianoche del 6 de abril, mucho antes de que comenzara el pico previsto de los casos de COVID-19 en el estado.

Por primera vez el jueves, DeWine dio un intervalo de fechas concreto para cuando él y la directora del Departamento de Salud de Ohio, Amy Acton, esperan que el nuevo coronavirus golpee más fuerte: entre el 15 de abril y el 15 de mayo.

Acton ha comparado “el aumento” con un huracán y pronosticó que cada nuevo día de ese pico podría traer 10,000 diagnósticos nuevos, a pesar de los importantes pasos que Ohio ha tomado para contener la propagación.

Las medidas como cerrar la mayoría de las empresas, alentar el distanciamiento social y obligar a la mayoría de las empresas a permitir que los empleados trabajen desde casa no pueden detener un huracán, dijo el miércoles, solo lo suavizan de una categoría 5 a una categoría 3.

Esa podría ser la diferencia entre docenas o cientos de muertes y miles. Los habitantes de Ohio no deberían relajar sus precauciones porque lo peor aún no ha llegado, agregó.

“Mi mayor preocupación es que, en la tranquilidad antes de la tormenta, olvidemos lo importante que es cada una de nuestras elecciones y las innumerables vidas que estamos impactando”, dijo Acton.

La nueva orden estatal de quedarse en casa agrega un puñado de disposiciones al original, que incluyen:

Las empresas minoristas deben determinar el número máximo seguro de personas en su edificio y aplicarlo, manteniendo a los clientes fuera si es necesario.

Las personas que viajan a Ohio desde fuera del estado deben permanecer en cuarentena durante al menos 14 días. (Las personas que cruzan la frontera para trabajar o comprar comestibles están exentas).

No se impondrán restricciones a las bodas y ceremonias fúnebres, pero las recepciones deben obedecer la ley estatal: no pueden asistir más de 10 personas.

Un nuevo panel de resolución de disputas creado por el estado resolverá situaciones en las que empresas similares reciben un trato diferente en diferentes distritos de salud.

ODH había confirmado 2.902 casos de COVID-19 en el momento en que se emitió la nueva orden. Los departamentos de salud y los hospitales continúan evaluando solo a las personas más enfermas y vulnerables, lo que significa que muchos más casos probablemente no se notifiquen o no se confirmen.

De los pacientes conocidos, 802 fueron hospitalizados, 260 habían ingresado en unidades de cuidados intensivos y 81 estaban muertos.

Todos esos números son mucho más bajos de lo que serían si el estado no hubiera sido proactivo sobre el cierre de escuelas, negocios y grandes reuniones sociales, dijo DeWine. Los habitantes de Ohio deben continuar absteniéndose de muchas actividades cotidianas para mantenerlos así.

“Tenemos que mantener a este monstruo bajo”, dijo. “No está muerto. Está muy vivo y estamos viendo morir a nuestros conciudadanos todos los días”.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio