El Hispanic Volunteer Day, una jornada para el cuidado común

362
P4.117
P4.117

Hace ya algunos días, la comunidad celebró un espacio para la cooperación mutua con el Hispanic Volunteer Day 2019, un evento tradicional de voluntariado organizado por la Cámara Hispana de Dayton.

El evento en cuestión ocurrió el 12 de octubre, y contó con la participación de varias lideresas y lideres de la comunidad, así como un gran segmento de jóvenes. Allí, se realizaron actividades de limpieza y mantenimiento general del barrio Price Hill, en Cincinnati.

Los asistentes se reunieron en Roberts Academy, donde se dividieron en grupos de acuerdo a varios grupos de tareas, que tuvieron que ver, en general, con la limpieza (de interiores y exteriores), mantenimiento de paredes y muros, creación de paisajes, embellecimiento de áreas comunes, jardinería, organización, actividades infantiles y elaboración de cartas, entre otros.

Durante el día también hubo espacio para un compartir culinario. Se distribuyeron así mismo las camisetas del evento y los asistentes pudieron participar de un proyecto colectivo del cuidado común.

Mientras se fomentan los lazos de la comunidad, se conducen las actividades al mejoramiento de las formas de vida de barrios, hogares y escuelas.