El restaurante colombiano que promueve la investigación sobre el cáncer en Dayton

557
P6.31
P6.31

Arepas & Co. Colombian Comfort Food es un restaurante latino especializado en gastronomía colombiana. Actualmente está al frente de una campaña conjunta que pretende conseguir fondos para la investigación sobre el cáncer.

La promoción de la campaña comenzó en Facebook, medio por el cual el restaurante invitó a sus seguidores a participar, cada jueves, de la iniciativa. El dinero recaudado por Arepas & Co. será donado directamente a The Leukemia & Lymphoma Society (LLS) para la investigación.

La Vanguardia contactó a Lisa Perdomo, copropietaria de Arepas & Co. junto a su esposo, para conocer más acerca del tema.

El sistema de recaudación es sencillo: “por cada cliente que nos visita y come en el restaurante cada jueves, Arepas donará el 10% de su compra al proyecto. Esperamos recaudar por lo menos $2.000 para la investigación”.  

Pero una de las razones más importantes para que el negocio se haya adherido a este proyecto ha sido el protagonismo de una estudiante de Centerville High School, pionera al impulsar la investigación del cáncer mediante su partición en LLS.

Jaynie Pulaski, como candidata del Student of the Year Campaign (SOY) de LLS, se ha encargado de promocionar la campaña de recaudación de fondos. Todos los candidatos del programa se encuentran trabajando activamente para conseguir la financiación de la investigación.

El objetivo que LLS se ha propuesto es trabajar por reducir los casos de leucemia, la enfermedad de Hodgkin y el mieloma, igualmente se ha embarcado en la tarea de mejorar el nivel de vida de las personas que sufren estas condiciones y las de sus familias.

“Desde su fundación en 1949, LLS ha invertido más de $1.2 billones en proyectos investigativos. Y nosotros estamos orgullosos de decir que el 74% de cada dólar donado se destina a este propósito”.

Arepas ha construido su filosofía empresarial a partir de una ética laboral por cuanto, aseguran, la misión de un negocio no es solamente brindar beneficios a sus propietarios o dedicar a los empleados un lugar de trabajo gratificante, sino generar un impacto positivo en la comunidad y en el medio ambiente.

El restaurante también ha dicho que entre sus ideales está el mantener uno de los más altos estándares en las materias de producción, seguridad y calidad de la preparación de los alimentos, mientras mejoran diariamente el servicio a sus clientes.

“Construiremos relaciones duraderas con nuestros invitados, reconociendo al mismo tiempo que la rentabilidad y la sostenibilidad son esenciales para nuestro éxito”.

Tocando el origen de su voluntad por colaborar con la campaña para la investigación sobre el cáncer, Lisa nos hizo saber que la enfermedad, siendo capaz de afectar a cualquier persona sin importar su origen, etnia o país de residencia, es un mal que no escapa a nadie.

Comprende la importancia de reconocer que cualquiera de nosotros puede conocer a alguien cercano que está sufriendo de cáncer, “o incluso nuestros propios clientes”, y que hay algunas investigaciones en curso, con probabilidades de encontrar recursos para su soporte.

“Queríamos apoyar esta organización benéfica porque, como familia, hemos tenido integrantes que han sido afectados, tratados o han fallecido por diferentes tipos de cáncer”.

Arepas, por su parte, agradece la pasión que los clientes han puesto en la campaña, sin el que hubiese sido imposible pensar en contribuir a la causa.

“Muchos de mis clientes tienen a alguien que conocen o con quien están relacionados con este tipo de cáncer.  Como los días de recaudación de fondos son los jueves en todos nuestros restaurante, estamos exhibiendo una caja para donaciones en cada uno de nuestros puntos. Cada jueves, desde el inicio de la campaña, la recaudación de fondos ha aumentado”.

Usted puede participar de la campaña y entregar su granito de arena a la investigación sobre el cáncer visitando el restaurante los jueves hasta el 7 de marzo, valido para todas las sucursales del negocio en Kettering (1122 E. Dorothy Ln.), Washington Township (1000 Miamisburg Centerville Rd.) o Downtown Dayton (416 E. 3rd St.).

También puede donar directamente a la campaña de Jaynie Pulaski en el enlace web events.lls.org/soh/daytonsoy19/jpulaskipud.