46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

El Senado aprueba el mayor paquete de ayuda económica; en Nueva York esperan lo peor dentro de un par de semanas

Últimos Artículos

La pandemia del coronavirus no para. Ya van más de 450.000 personas contagiadas a nivel nacional y más de 22.000 muertos en el mundo. A continuación le presentamos los datos más recientes del Covid-19.

➡En Estados Unidos el número de contagiados por coronavirus dio un nuevo salto al situarse en 69,197, mientras que la suma de fallecidos llega a 1,050.

La situación sigue siendo crítica en el estado de Nueva York, donde superan los 33,000 casos. Aunque se han reducido levemente las hospitalizaciones, el gobernador Andrew Cuomo advierte que la cifra máxima de contagios podría llegar al término de dos semanas.

➡El Senado aprobó la noche la ley de ayudas a ciudadanos estadounidenses, empresas e instituciones del sector de la salud por un monto de 2.2 billones de dólares (trillons, en inglés). Ahora pasará a la Cámara de Diputados donde se da por descontado que reciba amplio apoyo.

En Asia se siguen presentando casos de contagio. En China informaron de 67 nuevos casos positivos, en Japón se registraron 98 casos más en las últimas 24 horas, y en Corea del Sur reportaron 104 nuevos casos confirmados y cinco nuevos decesos.

➡El gobierno de México decretó la suspensión de actividades no esenciales a partir de este jueves. El presidente Manuel López Obrador anunció que a las personas mayores de 68 años que reciben pensión bimestral se les adelantará un pago.

➡La ONU recomienda a los países tomar medidas para proteger a la población reclusa y al personal penitenciario, debido al alto riesgo que corren de contagiarse.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: