Escogiendo entre dos ofertas de trabajo

393
P6.125
P6.125

En nuestro recorrido hacia la búsqueda de trabajo, puede darse efectivamente que, después de haber aplicado a varias vacantes, nos respondan positivamente al menos en dos (e incluso más). Nos encontraremos entonces frente a dos o más propuestas diferentes, y ante una decisión inusual para la que generalmente no encontramos criterios.

Porque, es claro, no solo el puesto que pague más debe ocupar la totalidad de nuestra consideración. De hecho, beneficios como contribuciones para pensión (401k), vacaciones pagas u oportunidades de ascenso deberían ser más importantes que el salario en el largo plazo.

Tenga en cuenta estos puntos antes de decidir radicalmente entre dos o más ofertas de trabajo, para sacar el mejor provecho de cualquier oportunidad:

  1. Antes de tomar cualquier decisión, esté seguro de contar con la información total de ambas ofertas. Cerciórese de hacer las preguntas adecuadas a su empleador y estar al día con los beneficios que puedan ofrecerle.
  2. Una vez haya reunido toda la información posible de ambas ofertas, compárelas de acuerdo a los siguientes criterios:
    • Salario
    • Horas de trabajo.
    • Beneficios adicionales no obligatorios por el estado.
    • Distancia del trabajo a su hogar.
    • Oportunidades de ascenso.
    • Reputación de la compañía (valor en su hoja de vida).
  3. Finalmente, y una vez haya comparado cada uno de estos criterios entre sus ofertas laborales, tome la decisión que considere más adecuada a sus intereses.