En 2020, Miami Valley marcará teléfonos de diez dígitos y tendrá un nuevo código de área

477
PP6
PP6

A partir de febrero de 2020, la región de Miami Valley en el suroeste de Ohio comenzará a implementar la marcación obligatoria de diez dígitos y un nuevo código de área

Pero será a partir de marzo cuando los nuevos clientes de telefonía empezarán a utilizar el código 326. Los antiguos clientes conservarán sus números actuales. Desde que comience el proceso de implementación, el código 326 se usará junto al ya existente, 937.

Así las cosas, los habitantes de Miami Valley —y, por supuesto, de la ciudad de Dayton—, tendrán que hacer uso de los diez dígitos en llamadas locales (código de área de tres dígitos + el número, de siete dígitos), por lo que la tradicional marcación de siete dígitos desaparecerá desde el 8 de marzo de 2020.

Según proyecciones de North American Numbering Plan Administration, el código de área 937 comenzará a agotarse para 2021.

“Hay 7.92 millones de posibles números de teléfono en cualquier código de área. Literalmente nos estamos quedando sin números de teléfono en ese código de área”, dijo el portavoz de Public Utilities Commission of Ohio (PUCO), Matt Schilling, al Dayton Daily News.

La última vez que un cambio de esta magnitud tuvo lugar en Miami Valley fue el 28 de septiembre de 1996, cuando el indicativo 937 se separó del indicativo 513.