43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

En alza las hospitalizaciones por gripa en todo Ohio

Últimos Artículos

Durante el último fin de semana, las hospitalizaciones ligadas a los contagios de gripe (flu) han aumentado a lo largo del estado. Las cifras de hospitalizaciones se han duplicado con respecto a los mismos datos en el año anterior.

Así lo plantean los funcionarios públicos encargados del Departamento de Salud. Así mismo, desde el 2 al 8 de febrero, hubo 1.000 hospitalizaciones en el estado, un aumento del 19% con respecto al incremento de la semana pasada.

Desde el comienzo de la temporada de gripe en Ohio, es decir, desde el 29 de septiembre, cerca de 5.500 personas han tenido que ser hospitalizadas, de acuerdo con los funcionarios.

Algunas de las tasas de hospitalización más altas están en dos de los condados más poblados de Ohio. El condado de Montgomery, que incluye Dayton, ha reportado 505 hospitalizaciones hasta el 8 de febrero, una tasa de 94 hospitalizaciones por cada 100.000 residentes. El condado de Cuyahoga, que incluye Cleveland, ha tenido 834 hospitalizaciones, una tasa de 65 hospitalizaciones por cada 100.000 residentes.

El estado ha informado de dos muertes pediátricas por gripe hasta ahora, dos niñas de 11 y 16 años. Ohio no lleva un registro de las muertes por gripe en adultos.

Algunas recomendaciones de higiene para mantenerse a salvo del flu:

  • Lave sus manos con mayor frecuencia que lo usual. Hágalo cada vez que salga y entre de casa, sobre todo si lleva tiempo afuera.
  • En caso de tener que salir a la calle y tener contacto con muchas personas a la vez, es recomendable usar tapabocas.
  • Lave y limpie con agua los alimentos frescos que vaya a consumir.
  • En caso de que ya esté contagiado y tenga algo de gripa, quédese en casa cuidando de no contagiar a nadie más.
  • Estornude y tosa cubriéndose con el antebrazo y el codo.

Artículos relacionados

American Heart Association recomienda caminar para mejorar tu salud

American Heart Association siempre está trabajando por ayudar a...

¿Cuánto cuesta el seguro médico en USA?

El costo del seguro médico en USA es un...
A %d blogueros les gusta esto: