47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Con más de 245,000 contagios, en Estados Unidos hay casi un cuarto del total de casos registrados de coronavirus en el mundo

Últimos Artículos

La Vanguardia

Estos son los datos más recientes sobre la crisis del coronavirus:

▶La tarde del jueves la pandemia alcanzó un hito: más de un millón de casos confirmados en todo el mundo y más de 51,500 muertes registradas.

El número total de decesos en Estados Unidos asciende a más de 6,057 y se han registrado más de 245,000 contagios en un repunte preocupante de la pandemia esta semana. Es casi un cuarto del total de casos registrados en todo el mundo.

▶El equipo de respuesta del coronavirus de la Casa Blanca anunció que este viernes empezarán a recibirse solicitudes de préstamos para asistir a pequeños negocios.

▶El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró que los subsidios a los contribuyentes empezará a distribuirse en dos semanas y no tres, como él había informado anteriormente.

6.6 millones de personas aplicaron para el seguro de desempleo la semana pasada, un récord. Más de 10 millones se han quedado sin trabajo en medio de la pandemia.

▶Trump anunció ayer que firmó la Ley de Producción de la Defensa para obligar a la compañía 3M a producir más máscaras faciales N95 para los trabajadores de la salud.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1245876816922972162

▶El Comité Nacional Demócrata pospuso la convención nacional por la pandemia. El evento estaba pautado para medidados de julio y ahora se hará en agosto.

▶Los pasajeros de los cruceros anclados en las costas de Florida en buen estado de salud serán evacuados y repatriados a sus países. Los casos graves serán tratados en hospitales del estado mientras que el resto permanecerá en cuarentena en el barco.

El presidente Trump y la Fuerza de Tarea de coronavirus de la Casa Blanca informaron ayer a los periodistas:

PRUEBAS DE TROMPETA NEGATIVAS: El presidente dijo que tomó otra prueba el jueves por la mañana para detectar el coronavirus y dio negativo. El doctor de la Casa Blanca dijo que está “sano y sin síntomas”

AMERICANOS SIN SEGURO: La Casa Blanca está considerando pagos directos a los hospitales para cubrir los costos de tratamiento de COVID-19 para los estadounidenses sin seguro

MÁSCARAS PARA TODOS: La Casa Blanca también está considerando recomendar que casi todos los estadounidenses usen una máscara facial cuando estén en público. La orientación podría finalizarse este fin de semana

PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE CHEQUE: El programa de protección de cheque de pago es un préstamo diseñado para proporcionar un incentivo directo para que las pequeñas empresas mantengan a los trabajadores en la nómina.

La Administración de Pequeñas Empresas condonará los préstamos si todos los empleados se mantienen en la nómina durante ocho semanas y el dinero se utiliza para la nómina, alquiler, intereses hipotecarios o servicios públicos. El préstamo tiene un vencimiento de 2 años y una tasa de interés de 5%. El programa estará disponible hasta el 30 de junio.

PAGOS DE IMPACTO ECONÓMICO: Los depósitos directos irán a las cuentas de los contribuyentes dentro de dos semanas, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Los beneficiarios del Seguro Social que generalmente no están obligados a presentar declaraciones de impuestos no necesitarán presentar una declaración abreviada para recibir un Pago de Impacto Económico.

En cambio, los pagos se depositarán automáticamente en sus cuentas bancarias. “Queremos poner dinero directamente en las cuentas. Si las personas no tienen una cuenta corriente, los cheques se enviarán por correo “, dijo.

FUERZA DE TAREAS DE CADENA DE SUMINISTRO DE FEMA: El gobierno federal ha enviado a los estados 27.1 millones de máscaras quirúrgicas, 19.1 millones de máscaras N95, 5.2 millones de protectores faciales, más de 7,600 ventiladores, millones de pares de guantes.

El gobierno está comprando 30,000 ventiladores y espera tener 100,000 a fines de junio. El Proyecto AirBridge, que Trump anunció esta semana, tiene como objetivo acortar el tiempo en que los productos se trasladan de un lugar a otro. Normalmente, lleva 37 días llevar el producto desde el extranjero a los Estados Unidos y el equipo de FEMA está recorriendo el mundo para encontrar bolsas de PPE, dijo el Contralmirante de la Marina John Polowczyk, líder de la fuerza de tarea.

HOSPITALES COVID-19: El Departamento de Defensa se ha encargado de administrar las instalaciones médicas que instalarán en el Centro de Convenciones Jacob Javits en la ciudad de Nueva York, así como en los centros de convenciones en Nueva Orleans, Luisiana y en Dallas, Texas.

VENTILADORES: El presidente dijo que firmó la Ley de Protección de Defensa para ordenar 100,000 ventiladores, que según él se están construyendo y que deberían estar disponibles pronto para los puntos calientes que el grupo de trabajo de coronavirus ha identificado

MÁSCARAS N95: Trump dijo que el gobierno enviará 200,000 máscaras N95 hoy al sistema de salud pública de la ciudad de Nueva York para conseguir trabajadores hasta abril

POLÍTICA PARTISANA: Trump dijo que la política partidista tiene que terminar. “La caza de brujas después de la caza de brujas después de la caza de brujas” no ha hecho más que aumentar su número de encuestas, dijo

Lo que necesitas saber hoy:

El presidente Trump y el grupo de trabajo sobre coronavirus HOY podrían recomendar formalmente que casi todos los estadounidenses usen una máscara facial.

HOY, Salud pública: los inspectores de los condados de Dayton y Montgomery entregarán 12 órdenes de cese inmediato de operaciones a las empresas del área.

La directora de la ciudad de Dayton, Shelley Dickstein, respondió el jueves por la noche cuando el departamento de salud investigó uno de sus departamentos.

Tank Bar and Grill, un negocio favorito de Dayton desde hace mucho tiempo, ha cerrado debido a la pandemia, espera regresar.

Desde mediados de marzo, más de 2.000 trabajadores han sido despedidos por empresas regionales o del área en respuesta a la orden estatal de quedarse en casa.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio