27.5 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Enfermedad grave asociada con el uso de fosfato de cloroquina no farmacéutico para prevenir y tratar el coronavirus

Últimos Artículos

La Vanguardia

El fosfato de cloroquina, cuando se usa sin receta y sin la supervisión de un proveedor de atención médica, puede causar graves consecuencias para la salud, incluida la muerte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se han enterado de dos personas que ingirieron fosfato de cloroquina no farmacéutico, un químico para uso en acuarios que está disponible comercialmente para comprar en tiendas y a través de Internet.

Una de las personas murió poco después de llegar al hospital. El segundo individuo estaba gravemente enfermo con síntomas gastrointestinales severos y anormalidades en la conducción cardíaca.

Al recuperarse, la persona sobreviviente informó a los medios de comunicación que ingirió el producto para prevenir la infección por SARS-CoV-2, que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), después de ver información sobre el uso médico de la cloroquina en la televisión.

El producto en su posesión estaba en forma de polvo dentro de un contenedor de 2.2 libras y etiquetado, “para el Uso Exclusivo de Peces Ornamentales”.

En este momento, no hay productos farmacéuticos disponibles de forma rutinaria que están aprobados por la FDA para la prevención o el tratamiento de COVID-19.

El fosfato de cloroquina farmacéutico y el sulfato de hidroxicloroquina son aprobados por La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para tratar condiciones médicas específicas, como la malaria, el lupus y la artritis reumatoide.

Actualmente, estos medicamentos están siendo estudiado y evaluado como tratamiento para COVID-19; sin embargo, su eficacia para prevenir o tratar esta infección es desconocida.

En situaciones de sobredosis o cuando se usan de manera inapropiada, estos medicamentos pueden conducir a una toxicidad severa, incluyendo alteraciones del ritmo cardíaco como hipocalemia severa, colapso cardiovascular, convulsiones, coma y muerte.

Los usos inapropiados incluyen tomar preparaciones no farmacéuticas que están disponibles comercialmente, tomar fosfato de cloroquina o sulfato de hidroxicloroquina sin receta, y tomar dosis adicionales no recomendadas por un proveedor de atención médica.

El fosfato de cloroquina tiene un índice terapéutico estrecho – puede ser tóxico a niveles no muy superiores a los utilizados para el tratamiento – lo que aumenta el riesgo de sobredosis involuntaria.

Recomendaciones:

1. No ingiera productos de acuario ni ningún otro químico que contenga fosfato de cloroquina. Estos productos químicos no están destinados al consumo humano y pueden tener graves consecuencias para la salud, incluida la muerte.

2. Los medicamentos como el fosfato de cloroquina y el sulfato de hidroxicloroquina deben tomarse solo cuando sean recetados por y bajo la supervisión de su proveedor de atención médica y siempre de acuerdo con las instrucciones proporcionadas.

3. Busque atención médica inmediata si experimenta síntomas inesperados después de tomar cloroquina o hidroxicloroquina comunicándose con su proveedor de atención médica o su centro de veneno (1-800-222-1222).

En este momento, lo más importante que deben hacer los residentes del Gran Cincinnati es continuar con las medidas de prevención:

• Siga los procedimientos de distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa descritas por los gobiernos locales y estatales.

• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos.

• Cubra la tos y los estornudos con el codo o la parte superior del brazo.

• Quédese en casa del trabajo / escuela / actividades si se siente enfermo.

• Si es una persona de alto riesgo, revise estas precauciones adicionales.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio