47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Entrevistas virtuales: consejos para triunfar

Otra de las posibles incorporaciones que la pandemia global fomentará en el mercado laboral corresponde al ejercicio de entrevistas virtuales. Si bien el contenido de las entrevistas no cambiará de forma sustancial, sí lo hará su forma y dinámica: preparase de antemano para poder lograr una mejor imagen detrás de la pantalla.

Últimos Artículos

  1. Pruebe sus dispositivos y señal de internet antes de una entrevista. Este es un punto primordial: revise que su cámara esté conectada y funcione correctamente. Antes, por supuesto, que tenga una conexión estable a Internet y que las plataformas o aplicaciones a usar estén debidamente instaladas.
  2. Cuide su apariencia. Evite los atuendos excesivamente informales (pijamas o ropa de baño están descartados, evidentemente). Vístase según la ocasión: sea un traje, una camisa o simplemente una prenda formal que dé cuenta de su preocupación por dar una buena imagen.
  3. Atmósfera tranquila. Si tiene perros que puedan hacer ruido en medio de la entrevista, será mejor que los mueva a otra habitación lejana en lo que dura la cita. Avise a su familia sobre el silencio que necesita, especialmente a los niños. Apague televisores y ponga celulares en silencio.
  4. Prepárese de antemano. Aproveche un par de horas antes de la entrevista para repasar sus puntos, las preguntas usuales y las cuestiones que crea serán importantes traer a colación durante la cita.
  5. Busque un espacio organizado. No elija un lugar al azar para tener la entrevista. La imagen que su cámara dejará ver, además de su persona, es importante para proveer información sobre su forma de trabajo. Muebles desordenados, superficies sucias o paredes en mal estado darán una mala impresión del empleado potencial.
  6. Cuidado con el lenguaje corporal. Utilice una silla en donde pueda sentarse de manera que de la cara a la cámara, con su cuerpo recto en dirección a la cámara. No haga la entrevista sobre un sofá demasiado incómodo, mucho menos sobre una superficie plana como una cama.
  7. No suspenda las maneras. Tal y como en una entrevista presencial, saludar, despedirse, y usar la comunicación cotidiana. Evite colgar deliberadamente la llamada, y use el protocolo virtual: pregunte si se escucha bien, si se le ve bien o si tienen problemas de audio antes de hablar.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...