Esperanza Latino Center inicia una campaña de recaudación de fondos

791
IMG 23291
IMG 23291

El impacto de Esperanza Latino Center en la comunidad desde su apertura al público no ha tardado en expandirse. La organización crece a un ritmo geométrico mientras nuevas novedades favorecen el presente de sus proyectos en Northern Kentucky y Greater Cincinnati.

Actualmente, Esperanza tiene en marcha al menos tres proyectos educativos que comenzarán a servir a la comunidad desde el 2 de abril. Se trata de servicios de enseñanza de español para ONGs, enseñanza de inglés para hablantes de español y un programa llamado Pathway to College, encaminado a brindar consejo e instrucción educativa por medio del asesoramiento personal a estudiantes, padres, consejeros escolares y líderes.

Otros proyectos están siendo estudiados, como el “Latino Middle School Sports y Health Summer Camp, así como eventos sociales y de entretenimiento latino destinados a congregar a la comunidad”, aseguró la portavoz de Esperanza, Irene Encarnación, Directora Ejecutiva Interina.

Por otra parte, es de resaltar la donación de contrapartida que Matt y Rebekah Butler han ofrendado a la organización, apoyo que se suma a la iniciativa de The Devou Good Project, Inc, una agencia sin ánimo de lucro “establecida con la intención de estimular comunidades dinámicas en los asentamientos de transición”. La iniciativa pretende cultivar la donación hasta la meta de $25.000.

Esperanza, que cumple escasamente un mes desde su entrada en funciones, se ha convertido ya en un centro educativo destacable. Uno de sus programas nucleares, Ready Read Covington (Listo a Leer Covington), promueve la alfabetización temprana, mientras se brinda oportunidades a estudiantes universitarios para realizar sus prácticas en gerencia de
ONGs, trabajo social, enseñanza de lenguas y estudios internacionales.

“Los miembros fundadores y el personal de Esperanza Latino Center no se imaginaban que dentro de un mes de la apertura al público sus programas iban a tener una gran aceptación y una rápida participación”, se señala en un comunicado de prensa.

Si usted desea participar de la campaña de recaudación de fondos, visite el este enlace web, escriba un mensaje de texto al 44-321 con el código “ESPERANZANKY” o envíe su cheque a Devou Good Project (Memo line: Esperanza) al P.O. Box 176066  (Fort Mitchell, KY 41017).