47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Estados Unidos debe duplicar o triplicar las pruebas de coronavirus antes de reabrir, según expertos

Últimos Artículos

La Vanguardia

Solo el 1% de los estadounidenses se ha sometido a un test para detectar la enfermedad, una cifra que los expertos consideran demasiado baja para levantar las restricciones.

Más de 2.160.000 de personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 145.000, según informó este viernes el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.

Al menos 549.000 personas ya se han recuperado y se han realizado test a más de 3 millones.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 671.000 y se han registrado más de 33.000 muertes.

Las pruebas de coronavirus deberían de duplicarse o al menos triplicarse para que Estados Unidos puede reabrirse de manera segura, según expertos sanitarios.

No está claro cuándo se podría alcanzar este objetivo tan ambicioso en medio de la persistente escasez suministros médicos y falta de coordinación por parte de la administración Trump.

Sin pruebas de diagnóstico a gran escala, los funcionarios federales y estatales y las empresas privadas carecerán de una información clara sobre quién ha sido infectado, quién puede regresar al trabajo de manera segura, cómo se está propagando el virus y cuándo se pueden aliviar las órdenes de quedarse en casa, según expertos en salud.

El presidente Trump anunció ayer directrices federales para facilitar la reapertura económica del país.

El mandatario divulgó un plan “deliberado” y escalonado en tres fases para la reapertura de la economía, que da flexibilidad y protagonismo a los gobernadores, y les promete ayuda federal a cada paso.

El porcentaje de la población de Estados Unidos que se sometió a la prueba de COVID-19 es de aproximadamente el 1%, una cifra demasiado baja para considerar volver a las rutinas normales, según el doctor Dan Hanfling, que trabajó en el Programa Nacional de Preparación de Atención Médica durante durante las legislaturas de Obama y Trump.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio