Estados Unidos vs. El Salvador se jugaría en condiciones extremas

Se acerca el partido de clasificación de la Copa Mundial en Estados Unidos, aquí los detalles de lo que se espera.

- Advertisement -

Este próximo 27 de enero se juega el partido de clasificación para la Copa Mundial entre Estados Unidos y El Salvador en la ciudad de Columbus, Ohio, en la cual los expertos en clima pronostican un índice de sensación térmica cercano a lo que las pautas de salud de la Federación de Fútbol de EE.UU. llaman “alto riesgo de frío, y enfermedad relacionada”.

De esta manera, para estos días, la ciudad de Columbus mantendrá un clima invernal. Respecto a lo anterior, Walker Zimmerman, futbolista profesional señaló que: “Quiero ser parte de algo tan icónico que vi y que realmente recuerdo cuando era niño. Y eso es emocionante para mí. Así que creo que los muchachos están listos para aceptarlo, abrazar el frío. Y también será un muy buen ambiente para nosotros en cuanto a los fanáticos”.

El pronóstico de la temperatura desde las 7 p.m. el próximo jueves será de 24° a 26° grados con vientos del oeste de 4 a 14 mph y un 40% de probabilidad de nevadas según AccuWeather, pese a esto también se pronosticó que en el partido de clasificación del 30 de enero contra Canadá en Hamilton, se tengan temperaturas de 22° a 24° y vientos de 5 a 10 mph para las 3 p.m., con un 10% de probabilidad de ráfagas de nieve.

Con esto se marca una gran probabilidad de nieve y heladas para el partido, por lo que el entrenador de EE.UU., Gregg Berhalter, quien planea anunciar su lista el sábado, espera una ventaja de local. “Si es difícil para nosotros, y tenemos muchachos jugando en Europa con clima frío”, dijo, “¿cómo será para Honduras, que viene de Honduras a mitad de semana, con temperaturas de 85, 90 grados?”Con una temperatura de 25 grados se espera un “riesgo moderado de enfermedades relacionadas con el frío”, por lo que la USSF recomienda utilizar ropa adicional y adecuada, cubrir tanto la piel expuesta como sea práctico y brindar oportunidades e instalaciones para el calentamiento.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -