Estas son tus alternativas a cerraduras convencionales

¿Te quedaste por fuera de casa porque olvidaste tus llaves? Conoce alternativas a cerrojos convencionales.

363
P6.1
P6.1

En la actualidad existen varias opciones para diferentes gustos. Todo depende de tu elección y comparación de ventajas y desventajas.

Como los cerrojos convencionales, otras sistemas de entrada tienen sus pros y sus contras. Estas son algunas alternativas:

Huella dactilar

Se trata de una alternativa sencilla y accesible de seguridad para entrar a tu hogar. Estos dispositivos se pueden configurar para permitir las huellas de toda tu familia o visitantes recurrentes.

Aunque generalmente son durables, una de las desventajas más grandes consiste en que pueden no abrirte la puerta cuando más los necesites, especialmente si tus huellas están mojadas, sucias o heridas.

Por medio de tu teléfono:

Despídete de las llaves para siempre. Podrás abrir un cerrojo desde tu celular, aunque tendrás que empujar la puerta.

Estos dispositivos permiten conectar los teléfonos que escojas, y podrás abrir cerraduras en cuestión de un par de deslizadas por la pantalla.

Una desventaja de estos sistemas es que dependen de electricidad y la conectividad de tu teléfono. En caso de que la luz se vaya o tengas problemas para conectarte a internet, deberás usar llaves.

Teclados y paneles

Otra alternativa usual a las llaves. Proveen seguridad, ya que deberás ingresar un pin para que la puerta pueda ser abierta.

Los paneles de seguridad modernos ofrecen muchas opciones. Códigos temporales para personas recurrentes que entran a tu casa y que solo son válidos en algunas horas del día son un ejemplo de lo que traen los últimos dispositivos de este tipo.

Como con las entradas por medio del teléfono, los paneles son susceptibles a fallos de energía, bien de electricidad o de baterías.